Actualizado: 11:13 CET
Miercoles, 21/08/2019

Almería

Marín informará sobre el centro de menores en el que murió un joven

El vicepresidente de la Junta informará en el Parlamento sobre los protocolos e instrucciones sobre aplicación de contenciones mecánicas en el centro almeriense

  • Juan Marín.

Marín informa el jueves en el Parlamento del protocolo de contención en centro de menores donde murió un joven

PARLAMENTO DE ANDALUCIA - Archivo

SEVILLA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, informará el jueves en comisión del Parlamento sobre los protocolos e instrucciones sobre aplicación de contenciones mecánicas en el Centro de Internamiento de Menores de Tierras de Oria, en Almería, en el que el pasado 1 de julio murió un joven de 18 años después de que se aplicaran los protocolos de contención.

El consejero informará de este asunto, a petición del grupo Adelante Andalucía, quien le pide una valoración de la aplicación del protocolo o instrucciones sobre aplicación de contenciones mecánicas en los centros de internamiento de menores en Andalucía, en concreto, en el centro de Tierras de Oria, en los últimos dos años.

Durante su comparecencia en comisión, Marín también abordará otros asuntos, como el empleo del sector turístico o las actuaciones previstas por su departamento para promocionar Andalucía como destino turístico para el verano de este año.


La agenda parlamentaria de esta semana se iniciará este martes con la comparecencia del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en la Comisión sobre políticas para la protección de la infancia, para dar cuenta de los programas y planes de su departamento en relación tanto con la infancia como en materia de atención temprana, y también para informar sobre menores transexuales en la comunidad.

Por su parte, la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, informará en la Comisión de Asuntos Europeos sobre programas con repercusión medioambiental en Andalucía financiados con Fondos Europeos en el actual marco de apoyo 2014-2020, y acerca de planeamiento urbanístico de la ciudad de Huelva y adecuación a normativa y convenios europeos.

El miércoles, Crespo volverá a comparecer en la comisión de Agricultura para informar sobre la Ley de Medidas frente al Cambio Climático y para la Transición hacia un nuevo modelo energético en Andalucía; sobre la situación de los parques naturales de la comunidad, y sobre actuaciones de la consejería en relación a los regadíos en Doñana y su incidencia en la conservación del Parque Nacional.

Asimismo el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, hará un balance en comisión, a petición del PSOE-A y de Adelante Andalucía, tanto del Plan de Refuerzo Educativo de Verano en los centros educativos andaluces como las Oposiciones al Cuerpo de maestros 2019.

Por su parte, el consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, informará sobre estrategia de política energética de la Junta de Andalucía y acerca de la puesta en marcha de la mina de Aznalcóllar (Sevilla).

En la jornada del jueves, el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, informará en comisión de la situación laboral de los trabajadores de los entes instrumentales de la Junta, de la convocatoria de los procesos selectivos de estabilización y consolidación de empleo temporal en Andalucía, y del reciente viaje del presidente de la Junta, Juanma Moreno, a Marruecos, para participar en un encuentro empresarial Andalucía-Marruecos.

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, dará cuenta en comisión sobre el plan de racionalización que desde la consejería se está llevando a cabo en la Fundación Andalucía Emprende, y sobre la situación del empleo en la comunidad.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Lo investigan por denunciar el falso robo de 3.900 euros en su coche
chevron_right
Obras de urgencia por desprendimientos en la fachada de la Audiencia