Actualizado: 11:13 CET
Miercoles, 21/08/2019

Almería

IU reclama medidas a Ayuntamiento y Junta por "abandono" en El Puche

Este viernes un trabajador de la empresa de transporte público sufrió una herida producida por un tiroteo

  • IU Almería.

IU ha reclamado este sábado políticas integrales sociales en el barrio almeriense de El Puche, en la capital, debido al "abandono" por parte del Ayuntamiento de la ciudad y de la Junta de Andalucía.

En un comunicado, la formación ha recordado que este pasado viernes un trabajador de la empresa de transporte público sufrió una herida producida por un tiroteo, al que han deseado su pronta recuperación.

En este sentido, desde IU han considerado que el PP en el Ayuntamiento y el Gobierno de la Junta "han abandonado al barrio de El Puche a su suerte, siendo necesario la promoción de políticas integrales sociales que mejorar la situación del abandono".

"El Puche necesita un refuerzo de servicios públicos como la apertura del centro de servicios comunitarios, una mejora en la recogida de residuos urbanos, una mejorar en las dotaciones de luz en el viario público y otra serie de medidas necesarias mejorar la situación de abandono", han explicado.

Por ello, IU ve "necesario" que se recupere la mesa técnica de El Puche compuesta por el Ayuntamiento y Junta para "reactivar los programas sociales y vivienda para evitar que El Puche siga estando abandonado a su suerte".

Igualmente, desde la formación han informado de que presentarán una pregunta en Parlamento, a través del grupo de Adelante Andalucía, para conocer las medidas sociales que pretende aplicar la Junta tras los presupuestos aprobados.


También presentarán un ruego en el pleno del Ayuntamiento de Almería para conocer los planes sociales municipales y así "evitar el abandono de El Puche".

Con todo ello, desde IU esperan que las administraciones responsables "adopten las medidas sociales pertinentes" para que "no vuelvan a ocurrir estos lamentables hechos".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Cuatro investigados por su presunta participación en un robo violento
chevron_right
Un total de 16 centros educativos pierden una unidad de Infantil