Almería

Supremo ratifica 24 años prisión para condenado por asesinar a su bebé

Por matar en junio de 2016 en Níjar (Almería) a su hijo de 45 días golpeándolo contra el suelo porque su mujer le daba de comer en lugar de limpiar

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tribunal Supremo. -

 El Tribunal Supremo ha ratificado penas que suman 23 años y diez meses de prisión para Hicham B., el condenado por matar en junio de 2016 en Níjar (Almería) a su hijo de 45 días golpeándolo contra el suelo porque su mujer le daba de comer en lugar de limpiar.

El fallo del alto tribunal desestima los cinco motivos alegados por el condenado en el recurso de casación interpuesto contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que a su vez confirmó la pena que fijó la Audiencia Provincial de Almería.

El fallo recoge el veredicto del jurado popular, que consideró probado que el acusado mantuvo una relación con la madre del bebé desde 2014 hasta el 24 junio de 2016, y que el 10 de mayo de este último año ambos tuvieron a su hijo.

El 24 de junio de 2016 Hicham B. golpeó dos veces contra el suelo al bebé tras arrebatárselo a su madre de los brazos, de forma que la cabeza del niño chocó contra el suelo, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico severo con hemorragia masiva que hizo que muriese de inmediato.

En ningún caso el jurado creyó que el hombre sufriese un estado disociativo que anulase por completo o siquiera de forma leve su capacidad para entender el alcance de sus actos o su autocontrol, negando además que sufriese varios episodios traumáticos que afectasen a su estado mental. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN