Actualizado: 10:31 CET
Domingo, 18/08/2019

Almería

Herido un trabajador de la empresa de basura con un balín

ha sido herido en la madrugada de este viernes en el cuello por el impacto de un balín mientras desempeñaba sus labores en El Puche

  • Impacto de balín.

Un trabajador de la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura de Almería ha sido herido en la madrugada de este viernes en el cuello por el impacto de un balín mientras desempeñaba sus labores en el barrio almeriense de El Puche, por lo que tuvo que ser intervenido mediante atención ambulatoria para la extracción del cuerpo.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional a partir de la denuncia interpuesta por el propio barrendero, que presentó el parte de lesiones tras los hechos que tuvieron lugar sobre las 3,00 horas cuando, mientras realizaba su turno, notó un impacto en el cuello que siguió de una molestia, con lo que se habría desplazado hasta un centro sanitario para su exploración.

Las mismas fuentes han indicado que anteriormente a este hecho, sobre las 1,30 horas, los agentes fueron requeridos en el mismo barrio ya que trabajadores del servicios de recogida de basura recibieron una pedrada en el vehículo que conducían, lo que dio lugar a la rotura de uno de los cristales. Este hecho también fue denunciado, sin que se constataran lesiones.

Por su parte, desde el sindicato CSIF Almería han criticado las "continuas agresiones" que sufren los trabajadores de FCC durante el desarrollo de su trabajo en el barrio de El Puche. Según el sindicato, el trabajador herido con el balín ha sufrido heridass en el cuello, la columna y las vértebras cervicales, por lo que habría ingresado en el Hospital Universitario Torrecárdenas.

En una nota, el sindicato ha exigido protección para la plantilla de trabajadores dado que "no es la primera vez que reciben ataques en esta zona de la ciudad". En más ocasiones, según han explicado desde CSIF, "han sido apedreados provocándoles importantes heridas, tanto a ellos como a los vehículos y camiones que conducen, cuando se disponían a desempeñar sus funciones o, incluso, cuando se desplazan desde sus domicilios a su puesto de trabajo".

Para el presidente de CSIF Almería, Juan Fernández Cabezas, estas circunstancias son "inadmisibles" por lo que exige que "se garanticen medidas de protección y seguridad inmediatas para los trabajadores de FCC a todas las autoridades pertinentes".


"No vamos a consentir más ataques de este calibre, por lo que instamos tanto al Ayuntamiento como al Subdelegación del Gobierno que busquen soluciones que erradiquen estas feroces agresiones y comportamientos agresivos. De no ser así, plantearemos la paralización del servicio hasta que se acometan las medidas necesarias", ha dicho Fernández Cabezas.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Buscan una patera con 58 migrantes en la zona del Mar de Alborán
chevron_right
Liberado un búho real en Las Amoladeras tras semanas de recuperación