Actualizado: 10:28 CET
Sábado, 17/08/2019

Almería

Denuncia el robo de su vehículo para eludir el pago de multas

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 49 años de edad en la localidad almeriense de Roquetas de Mar acusada de simulación de delito

  • Agentes de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 49 años de edad en la localidad almeriense de Roquetas de Mar acusada de simulación de delito por denunciar en falso el robo de su vehículo particular para eludir el pago de multas de tráfico.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la investigación se inició el pasado mes de marzo a raíz de la denuncia presentada por esta mujer por la sustracción de su vehículo particular y permitió determinar que la denunciante había puesto previamente en venta su vehículo sin confeccionar el obligado contrato de compra-venta ni realizar el cambio de titularidad.

Por este motivo, la denunciante recibe en su domicilio varias denuncias de tráfico a su nombre, momento en el que decide interponer denuncia ante la Guardia Civil por la sustracción del vehículo con el objetivo de eludir el pago de las sanciones económicas derivadas de las multas.

El avance de la investigación permite localizar el vehículo y verificar tanto con varios testigos como con el último comprador del automóvil que efectivamente existió la compra-venta, momento en el que los agentes deciden investigar y detener a la denunciante como presunta autora de un delito de simulación de delito.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con la detenida, se han puesto a disposición del Decanato del Partido Judicial de Roquetas.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Desarticulada una banda internacional dedicada al tráfico de hachís
chevron_right
Buscan una patera con 58 migrantes en la zona del Mar de Alborán