Almería

La Junta concede interés estratégico a la ampliación de Cosentino

Supondrá 719 millones de inversión y 740 empleos directos, además de los 1.900 trabajos indirectos durante la fase de construcción

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Grupo Cosentino. -

 La Junta de Andalucía ha dado luz verde a la declaración de interés estratégico de la ampliación del complejo industrial de Grupo Cosentino en la provincia de Almería, que supondrá 719 millones de inversión y 740 empleos directos, además de los 1.900 trabajos indirectos durante la fase de construcción.

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresa y Universidad, Rogelio Velasco, ha informado al Consejo de Gobierno de la culminación del proceso para declarar de interés estratégico para Andalucía la ampliación del complejo, tras el acuerdo adoptado por la Comisión Delegada para Asuntos Económicos.

Esta iniciativa empresarial impulsada por Grupo Cosentino actuará sobre una superficie de 145 hectáreas en los municipios de Cantoria, Partaloa y Fines, donde se implantarán 13 nuevas instalaciones.

Diez de ellas se dirigirán a incrementar la capacidad productiva de los productos Dekton y Silestone, que representan respectivamente el 13 % y el 68 % de las ventas del grupo, y las tres restantes se destinarán a actividades auxiliares, en el marco del proyecto Reborn de valorización de residuos.

Por otra parte, se ha aprobado la declaración de Interés Turístico del proyecto Valle del Golf Resort, ubicado en Mijas (Málaga), al considerar que el proyecto dispone de especial relevancia por su incidencia potencial en la cualificación de la oferta turística y su desestacionalización.

La apertura de Valle del Golf Resort ampliará la oferta deportiva y de ocio asociada al turismo de Mijas y la Costa del Sol y mejorará y consolidará la posición de Andalucía en este segmento.

Asimismo, se ha autorizado la aportación de 3,2 millones a la Orquesta Sinfónica de Sevilla, para el mantenimiento de las actividades de la formación musical, que desarrolla anualmente un amplio programa de conciertos sinfónicos y ciclos de música de cámara, así como participa de forma decisiva en las producciones líricas del Teatro de la Maestranza de Sevilla. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN