Almería

Desmantelada una plantación de marihuana en El Ejido

635 macetas en diferentes fases de crecimiento y secado en el sótano de una casa ubicada en la calle Cáceres

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Marihuana intervenida. -

La Policía Nacional ha desmantelado en El Ejido (Almería) una plantación 'indoor' de marihuana con 635 macetas en diferentes fases de crecimiento y secado en el sótano de una casa ubicada en la calle Cáceres que ha sido descubierta por las diversas "quejas vecinales", de modo que también se ha detenido a un hombre identificado como Y.C.S., de 30 años.

Las investigaciones se iniciaron el pasado día 12 de junio tras recibirse varias llamadas de vecinos en las que se comunicaba la posibilidad de que en una vivienda podría estar dedicada al cultivo de marihuana, dado que de la misma al parecer se desprende un fuerte olor procedente de un tubo instalado en la azotea de dicho inmueble.

Según informa la Comisaría Provincial en una nota, los investigadores constataron las sospechas de los vecinos al comprobar la existencia de una acometida ilegal de luz, así como un tubo instalado desde el sótano de la vivienda hasta la azotea.

Con esto, los investigadores detuvieron al presunto dueño y responsable de las plantas intervenidas, que arrojaron un peso de 27 kilogramos, útiles necesarios para el cultivo y producción de cannabis, con focos, ventiladores, fertilizantes y termómetros de temperatura y humedad. Al detenido se le imputa un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, al disponer de la energía necesaria para la prosperidad del cultivo de manera fraudulenta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN