Almería

Hallan una plantación con 195 plantas de marihuana en Senes

Ha detenido a C.G.L.M., de 47 años y vecino de Alhama de Almería, como presunto autor de un delito de cultivo de marihuana y defraudación de fluido

Publicidad Ai
  • Plantación de marihuana hallada en un cortijo de Senes. -

La Guardia Civil de Almería ha localizado una plantación de marihuana 'in door' con 195 plantas y ha detenido a C.G.L.M., de 47 años y vecino de Alhama de Almería, como presunto autor de un delito de cultivo de marihuana y defraudación de fluido eléctrico en un cortijo de Senes.

Esta nueva actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil, según ha informado en un comunicado, desarrolla en la provincia para erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, en este caso marihuana (Cannabis sátiva).

Los agentes realizaban un servicio de vigilancia por esta localidad cuando percibieron fuerte olor a marihuana que emanaba de un cortijo en el paraje 'El Campillo', por lo que realizaron una inspección por el exterior de la vivienda y observaron que el registro de electricidad carecía de contador y que se escuchaban máquinas de aire acondicionado funcionando en el interior.

Los agentes iniciaron una investigación para determinar el responsable de la vivienda y localizaron al propietario a los pocos minutos. Realizaron la inspección en el interior y localizaron las plantas de marihuana, tres equipos de aire acondicionado, 48 focos, nueve ventiladores, siete extractores y diverso material del usado para maximizar el rendimiento de la plantación.

La Guardia Civil ha destacado la importancia en esta operación del soterramiento del cableado del enganche ilegal a la red, intentando dificultar su localización.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Almería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN