Almería

Desmantelada una plantación de marihuana en un chalet de Roquetas

Ubicado en las inmediaciones de una guardería y un instituto de la localidad, de modo que la operación continúa abierta para arrestar a los responsables

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Operación 'Sanfran'. -

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana con más de 200 macetas ubicada en un chalet de Roquetas de Mar (Almería) ubicado en las inmediaciones de una guardería y un instituto de la localidad, de modo que la operación continúa abierta para arrestar a los responsables de su cuidado y mantenimiento.

Según ha explicado la Comandancia en una nota, los agentes actuaron tras recibir numerosas llamadas sobre el fuerte olor a marihuana y los continuos ruidos en un chalet cercano a dos centros educativos, lo que motivó la investigación y la posterior intervención en el marco de la operación 'Sanfran'.

En este sentido, los agentes realizaron discretas vigilancias en la zona hasta determinar la localización exacta de una posible plantación, lo que les llevó a entrar en una vivienda en la que hallaron 209 plantas de marihuana, 176,7 gramos de hachís ocultos en el interior de una caja fuerte, cinco máquinas de aire acondicionado, 39 balastros, 40 reflectores, un extractor de aire y una balanza de precisión.

Los agentes han destacado la particular ocultación de los enganches ilegales a la red eléctrica que pretendían dificultar tanto la medición como la ubicación de los mismos. Las diligencias han sido entregadas a un juez de Roquetas de Mar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN