Almería

Detenido por dejar sin internet y teléfono en Almería por robar cable

Agentes de la comandancia de la Guardia Civil de Almería han detenido a S.T., de 30 años de edad y vecino de Cuevas del Almanzora

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La operación. -

Agentes de la comandancia de la Guardia Civil de Almería han detenido a S.T., de 30 años de edad y vecino de Cuevas del Almanzora (Almería), por un presunto delito contra la seguridad colectiva (estragos), al dejar sin comunicación viviendas particulares y empresas de una amplia zona del término municipal de Cuevas.

La actuación de los agentes, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, comenzó la noche del 30 de mayo, cuando una patrulla de servicio recibió una alerta del Centro Operativo de Comunicaciones (062) sobre el corte en una línea de comunicación en término municipal de Cuevas del Almanzora.

Este corte produjo inmediatamente la incomunicación de un gran número de viviendas particulares y empresas (voz, datos e internet), que no pueden ni siquiera emitir avisos a los servicios de emergencia, 112, fuerzas de seguridad, sistemas de alarma soportados por la red, generando gran alarma entre los vecinos y un claro peligro para los habitantes de la zona.

Tras la rápida actuación de los agentes, fue localizado el punto del corte y observaron varios tramos del cable en el suelo, así como a una persona huyendo del lugar campo a través.

Durante la mañana siguiente realizaron una batida por la zona y localizaron las herramientas usadas para el corte de los cables, así como un vehículo que presuntamente puede ser el del autor de los hechos.

Finalmente, identificaron a la persona que huyó del lugar y crearon un dispositivo para localizarla, algo que tuvo lugar al día siguiente cuando intentó retirar su vehículo. Los agentes realizaron una inspección profunda a los efectos que llevaba y en el interior del vehículo y comprobaron que tenía los asientos traseros abatidos para facilitar la carga del cable sustraído así como numerosos indicios que relacionaban a esta persona con los hechos.

Tras una primera valoración de la empresa suministradora, los daños causados en la línea ascienden a 2.000 euros, quedando pendiente la valoración de daños de particulares y empresas afectados.

Por todo lo anterior, los agentes detuvieron a S.T., de 30 años de edad y vecino de Cuevas del Almanzora, por un presunto delito contra la seguridad colectiva (estragos), al dejar sin comunicación viviendas particulares y empresas de una amplia zona del término municipal de Cuevas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Vera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN