Actualizado: 23:39 CET
Jueves, 17/10/2019

Almería

La Diputación de Almería construirá un almacén municipal en Alcolea

La Diputación Provincial de Almería ha aprobado en Junta de Gobierno las obras de construcción de un almacén de uso municipal en Alcolea

  • Sondeos previos.

La Diputación Provincial de Almería ha aprobado en Junta de Gobierno las obras de construcción de un almacén de uso municipal en Alcolea con un proyecto, financiado con cargo a los Planes de Inversión Municipal, que cuenta con una inversión superior a los 144.000 euros y se construirá sobre un solar de 313 metros cuadrados.

El futuro edificio municipal estará ubicado en la calle Cerro de la Cruz, que cuenta con todos los servicios básicos, y necesitará de la ejecución previa de un muro de contención. Del mismo modo, resolverá una demanda del Ayuntamiento con un espacio diáfano con una estructura con pilares de hormigón armado.

El local contará con 3,7 metros de altura y una puerta con cuatro metros de ancho y ventanas que proporcionarán iluminación natural.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha precisado que con esta actuación, el Ayuntamiento dispondrá de unas instalaciones básicas para el mantenimiento del municipio, porque en ellas podrán guardar el mobiliario y material municipal.

En este sentido, ha resaltado que los Planes Provinciales son "fundamentales porque permiten ejecutar obras que, en solitario, los ayuntamientos no tendrían oportunidad de convertir en realidad".

Del mismo modo, ha recordado que los municipios de la provincia se ahorran su aportación a estas obras gracias a la medida que puso en marcha la Diputación para descontar a los ayuntamientos su inversión a los planes.


AGUA GARANTIZADA

La Diputación Provincial de Almería está ejecutando unos trabajos que van a garantizar el agua potable en Alcolea mediante la ejecución de un Sondeo de Abastecimiento en la barriada de Lucainena.

La actuación va a permitir incorporar a la red municipal de aguas una nueva fuente de captación de aguas que va a garantizar el suministro a toda la población durante los 365 días del año.

Esta obra forma parte del Plan de Mejora de Infraestructuras y Servicios asociados al Ciclo Integral del Agua, y va a permitir al Ayuntamiento sumar estas aguas a las que se vienen utilizando procedentes de un manantial natural que en los últimos veranos ha resultado insuficiente para asegurar la prestación del servicio municipal de abastecimiento de agua potable.

"Con este sondeo vamos a garantizar el agua durante todo el año a los vecinos del municipio y a la población que, durante los meses de verano, se ve incrementada", ha dicho.

En concreto, el sondeo acometido durante este mes de junio en el paraje de El Trance pretende la captación de un caudal de entre 0,8 y 1 litro por segundo de aguas subterráneas para abastecimiento humano. Se ha ejecutado una perforación por el sistema de rotopercusión de 70 metros de profundidad, que posteriormente ha sido entubada mediante tubería de acero al carbono con sus correspondientes tramos filtrantes para la entrada del agua.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El crucero Sirena hace su segunda escala en el Puerto de Almería
chevron_right
La Policía muestra su día a día a escolares y mayores almerienses