Almería

El récord Guinness al gazpacho recauda 18.252 euros para asociaciones

A la Asociación de Niños con Discapacidad de Almería (ANDA) y a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

Publicidad Ai
  • Uno de los vasos de gazpacho de Guinness. -

El presidente de Unica, José Martínez Portero, ha hecho entrega este lunes del cheque con la recaudación del Guinness World Records por el 'Gazpacho más grande del mundo, a la Asociación de Niños con Discapacidad de Almería (ANDA) y a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) por un importe de 18.252 euros.

El evento, celebrado el 9 de junio y en el que se consiguieron elaborar 9.200 litros de esta sopa fría, despertó el lado más solidario de la ciudadanía, que no dudó en acudir a la llamada y hacer su aportación. Cerca de 10.000 personas fueron las que que se acercaron a lo largo del día al parque de Las Almadrabillas de la ciudad a un euro el precio de la entrada.

Más de la mitad de lo recaudado se consiguió en taquilla el mismo día del evento y l resto, con la venta anticipada de entradas a miembros de las cooperativas de Unica y otros particulares, y a través de la venta online, según ha informado la empresa.

Junto a los litros consumidos, se repartieron además más de mil litros de gazpacho a los comedores sociales de La Milagrosa y Casa Nazaret Almería, además de La Milagrosa, de Guadix, y Hogar Corazón de María, en Granada.

En total, se utilizaron para la elaboración 6.000 kilos de tomate pera maduro, 200 kilos de pepino, 200 kilos de cebolla, 300 kilos de pimiento rojo, 550 litros de aceite de oliva virgen, 1.400 litros de agua y 350 kilos de hielo.

En la organización de este evento ha sido fundamental la colaboración de todas las empresas que se han unido a este proyecto y han apoyado a Unica desde que se gestó la idea: Fundación Caja Rural, Grupo Renta Todo, Grupo Control, Indamotor, Bankia, Cajamar, Paellas Sierra Nevada y al Ayuntamiento de Almería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN