Almería

Piden 8 años cárcel por cobrar 17 años la pensión de su madre difunta

El Ministerio Público sostiene que provocó, de esta forma, un perjuicio a la Seguridad Social que asciende a 61.281,52 euros

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados de Almería. -

 La Fiscalía de Almería ha pedido penas que suman 8 años de prisión para una mujer que presuntamente percibió durante 17 años la pensión de viudedad de su madre fallecida, con lo que defraudó 61.281 euros.

La calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso Efe, asegura que la acusada, M.L.C.C., ocultó a la Tesorería General de la Seguridad Social que su madre había fallecido el 11 de junio de 1989 y hasta octubre de 2016 habría percibido "indebidamente" en sus cuentas corrientes la pensión de viudedad de su progenitora.

El Ministerio Público sostiene que provocó, de esta forma, un perjuicio a la Seguridad Social que asciende a 61.281,52 euros.

El fiscal asegura que cuando la administración inició el procedimiento para recuperar estas cuantías, la acusada presentó el 10 de enero de 2017 en la Seguridad Social una declaración en la que hacía constar que su madre había fallecido en Australia el 18 de diciembre de 2016, "a sabiendas de que eso no se correspondía con la realidad".

Por estos hechos, la Fiscalía acusa a la mujer por un delito continuado contra la Seguridad Social por el que pide 5 años de prisión y por un delito de falsedad documental por el que reclama dos años de cárcel. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN