Almería

Intervienen 225 kilos de pulpo descargados en puerto no autorizado

La Guardia Civil e inspectores de la Junta en Almería localizaron una furgoneta estacionada en muelle sur del puerto deportivo de Almerimar (El Ejido)

Publicidad Ai
  • Pulpo intervenido. -

La Guardia Civil, junto a inspectores de la Delegación Terrirorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Almería, dentro del marco del Programa Anual de Control Integral de las actividades pesqueras (Paciap 2019), ha intervenido 225,4 kilogramos de pulpo descargados en puerto no autorizado.

La Benemérita ha relatado en un comunicado este sábado que el suceso se produjo cuando agentes suyos sospecharon de una furgoneta estacionada en el muelle sur del puerto deportivo de Almerimar (El Ejido) que podría estar esperando para cargar capturas no autorizadas.

Por ello, junto a los inspectores de Pesca de la Junta, diseñaron un dispositivo de seguimiento y vigilancia que da resultado al observar como desde una embarcación se cargan diez capazos con una gran cantidad de pulpo en la furgoneta.

De esta forma, comprobaron por un lado que no quedan más capturas en el interior de la embarcación y por otro que se realiza una descarga de gran cantidad de pulpo en puerto no autorizado, evitando que dichas capturas pasen el correspondiente control sanitario.

Así pues, al inspeccionar la furgoneta, descubrieron una gran cantidad de pulpo, por lo que se levanta acta de lo hechos por la pérdida de la trazabilidad de las capturas y descarga en puerto no autorizado.

La Benemérita ha hecho hincapié también en la labor de inspección por parte del armador de la embarcación, ocultando información e intentado confundir a los agentes que comprueban como no tiene ninguna anotación en el Diario de Pesca y cómo ha sido auxiliado en la faena por dos tripulantes, por lo que se actúa además conforme a lo establecido en la Ley 1/2002, de 4 de abril, de ordenación, fomento y control de la pesca marítima, el marisqueo y la acuicultura marina.

Los pulpos intervenidos, que suponen un total de 225,4 kilogramos, han sido entregados en el banco de alimentos tras el visto bueno de la Inspección de Salud.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN