Almería

Fallece en su traslado a Almería un inmigrante rescatado de una patera

Tuvieron que ser evacuados por aire al Hospital Universitario de Torrecárdenas de Almería debido a su "precario" estado de salud

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Torrecárdenas. -

Uno de los cinco inmigrantes que fueron trasladados en helicóptero hasta Álmería para ser ingresados en un hospital tras ser rescatados de una patera a unas 22 millas de la costa granadina murió antes de llegar a tierra.

Fuentes de la Guardia Civil han informado este viernes de que al aeropuerto de Almería llegaron cuatro heridos y un fallecido, mientras fuentes del Hospital Universitario Torrecárdenas han indicado a Efe que los otros cuatro inmigrantes continúan ingresados.

Tres de ellos permanecen en la UCI en estado grave y el otro está en observación y será trasladado a un centro médico de Granada a lo largo de este jueves.

Estas personas navegaban en una patera interceptada ayer por la tarde por Salvamento Marítimo a unas 22 millas de la costa granadina.

Cruz Roja trasladó al Hospital de Motril (Granada) a nueve de los 45 inmigrantes que llegaron al puerto y en la expedición viajaban cinco personas más, una de ellas inconsciente, que fueron llevadas en helicóptero desde la patera al Hospital Universitario Torrecárdenas.

Según han informado a Efe fuentes de Cruz Roja, las nueve personas trasladadas al hospital, entre las que se encuentra un niño de corta edad y su madre, presentan graves quemaduras en distintas partes del cuerpo así como otras dolencias importantes.

Salvamento Marítimo ha precisado, por su parte, que los evacuados a Almería presentaban un estado severo de hipotermia y quemaduras provocadas por la mezcla de combustible y agua marina.

La embarcación rescatada estaba siendo buscada desde el martes junto a otra más de la que se ha sabido que llegó a una playa de Marruecos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN