Actualizado: 16:53 CET
Miercoles, 26/06/2019

Almería

Desmantelada una plantación de marihuana oculta en una tienda

En un establecimiento de compraventa de objetos de segunda mano en Roquetas de Mar y ha detenido a su propietario

  • Agentes retiran un frigorífico.

La Guardia Civil ha desmantelado un cultivo de interior de marihuana oculto en un establecimiento de compraventa de objetos de segunda mano en Roquetas de Mar (Almería) y ha detenido a su propietario en una actuación que se ha saldado con el decomiso de un centenar de plantas.

La operación 'Hole' se inició cuando los agentes realizaban una inspección en el marco del Plan contra el robo en viviendas en un local dedicado a la compraventa de objetos de segunda mano y observaron que, al final del mismo, había un muro de ladrillo de reciente construcción.

Al preguntar por él al responsable del local, este comienzó a mostrar síntomas de nerviosismo, ofreciendo respuestas incoherentes a los agentes, por lo que procedieron a realizar una inspección mas minuciosa del muro descubriendo un agujero de aproximadamente un metro oculto tras un frigorífico.

También se percataron de que al otro lado existía un anexo del que emanaba un fuerte olor a marihuana, por lo que, al entrar, encontraron 106 plantas de marihuana, cinco equipos de aire acondicionado funcionando a pleno rendimiento, 28 lámparas, 30 reflectores, 30 balastros, un extractor de aire, un ventilador y un filtro de aire.

La actuación finalizó identificando al responsable de la plantación, A.M., vecino de Roquetas de Mar, como presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El PSOE afea a Fernández-Pacheco que "engañe" a los almerienses
chevron_right
Detenido el presunto autor de varios robos en viviendas de Vera