Almería

El PSOE afea a Fernández-Pacheco que "engañe" a los almerienses

Al asegurar que quiere gobernar en solitario y ha remarcado que está "engañando" porque tiene "todo acordado y bien amarrado con Vox"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Indalecio Gutiérrez. -

El PSOE ha reprochado al alcalde en funciones de Almería y candidato del PP, Ramón Fernández-Pacheco, que esté "tomando el pelo" a los almerienses al asegurar que quiere gobernar en solitario y ha remarcado que está "engañando" porque tiene "todo acordado y bien amarrado con la formación ultraderechista Vox".

"Fernández-Pacheco quiere tomarle el pelo a los almerienses, hacerles ver que va a gobernar en solitario, cuando todos y todas sabemos que tienen un pacto, incluso, un pacto que se produjo antes de las elecciones municipales, según el cual, si sumaban, iban a cerrar la investidura", ha trasladado el secretario local de Organización, Indalecio Gutiérrez.

En rueda de prensa, Gutiérrez ha considerado una "irresponsabilidad política del PP" el que esté "dando entrada" en las instituciones democráticas a un partido "que amenaza la convivencia, los valores democráticos de esta sociedad que todos nos dimos hace 40 años cuando se votó la Constitución Española".

A este respecto, ha hecho alusión a las declaraciones de mandatarios del PP de Ceuta, quienes se han negado a pactar con Vox porque aseguran que "tiene un mensaje agresivo en contra de la convivencia".

"Sin embargo, a nivel nacional este mismo partido no ha tenido ningún pudor en sentarse con los responsables de Vox y acordar que en todas las alcaldías en las que les dé la suma negocien la investidura", ha lamentado.

Gutiérrez ha asegurado que, mientras que en "toda Europa, las fuerzas socialdemócratas, de centroderecha y liberales han puesto un cordón sanitario a la ultraderecha porque perciben que es un riesgo, una amenaza muy grave para la convivencia democrática y en paz de las sociedades europeas", en España "la irresponsabilidad del PP lo que hace es darle cabida a ese partido de la ultraderecha en las instituciones".

"Esto demuestra que al PP lo único que le interesa es tener el poder a costa de lo que sea ya que no se plantea en ningún momento que está haciendo crecer a una formación que pone en riesgo la convivencia de todas y todos los españoles, y está alimentando al monstruo de las siete cabezas, que luego los comerá a todos y a todas", ha advertido.

En este sentido, ha añadido que "la irresponsabilidad del PP" puede hacer que dentro de unos años l"o que ahora mismo es algo residual se pueda convertir en una amenaza grave".

"Creemos que el PP está cometiendo una grave irresponsabilidad que puede ser que en el futuro traiga muchos problemas a nuestra ciudad y también a este país", ha dicho para instar al alcalde en funciones a "que deje de engañar a los ciudadanos" y a "que hable claramente".

Para el socialista, 'populares' y Vox "tienen acuerdo hace ya tiempo, incluso preelectoral, y lo van a ejecutar", y lo demuestra que el número dos del PP nacional, Teodoro García Egea "llegó a afirmar que coincidía con Vox en las medidas programáticas al cien por cien". "Esto que quiere decir que PP y Vox tiene coincidencia al cien por cien también en su ideología", ha concluido.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN