Almería

Adjudican en subasta el narco-buque 'Lady Boss' por 201.000 euros

Fue interceptado en agosto de 2017 con 16 toneladas de hachís y 13 tripulantes a bordo en aguas del mar de Alborán

Publicidad AiPublicidad Ai
  • droga incautada -

La Autoridad Portuaria de Almería ha adjudicado en subasta pública el buque 'Lady Boss', que fue interceptado en agosto de 2017 con 16 toneladas de hachís y 13 tripulantes a bordo en aguas del mar de Alborán, por 201.000 euros a un particular, mientras que la realizada para enajenar el narco-buque 'Aseel' ha quedado desierta.

Fuentes de la APA han explicado a Europa Press que el adjudicatario del barco, que salió a subasta por 190.400 euros sin IVA, dispone del plazo de un mes --hasta la primera semana de julio-- para abonar el importe y firmar el contrato, pudiendo disponer del buque a partir de ese momento.

El buque mercante 'Lady Boss' de 85 metros de eslora y pabellón de la Unión de Comores fue detectado a cuando se dirigía a Casablanca (Marruecos) ya que levantó sospechas que se detuviera en su ruta hacia El Estrecho "haciendo rumbos y velocidades erráticas". Tras su intervención, se ocuparon 600 fardos de hachís, entre otros efectos.

Por otro lado, la subasta del buque 'Aseel', intervenido en abril de 2013 con 16.000 kilos de hachís ocultos en sacos de pienso, ha quedado desierta, ya que tras finalizar el plazo reseñado en el anuncio en el BOE de 30 días hábiles contados desde la publicación del anuncio, no se presentó ninguna propuesta. La Autoridad Portuaria estudiará si lo saca de nuevo a subasta, según han referido.

El 'Aseel' fue intervenido por las autoridades a unas 22 millas de la isla de Alborán, lo que conllevó la detención de siete marineros sirios que navegaban con bandera de Tanzania y que fueron puestos en libertad debido a las limitaciones de la justicia universal impuestas por los cambios legislativos.

A través de la operación 'Mar de fondo' se intervino este un buque mercante, que había cargado mercancía en Casablanca y que presentaba un determinado patrón de riesgo. En la visita de inspección se detectó una maniobra de la tripulación para hundir el barco, por lo que, ante ese riesgo, se solicitó a sus tripulantes que pusieran rumbo a Almería, donde se descubrió gran cantidad de fardos de hachís y se procedió a la detención de la tripulación.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN