Almería

La APA mueve 2,2 millones de toneladas hasta abril

La Autoridad Portuaria de Almería, que gestiona los puertos de la capital y Carboneras, ha movido hasta abril 2,23 millones de toneladas de mercancías

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carga de contenedores en el Puerto de Almería. -

La Autoridad Portuaria de Almería, que gestiona los puertos de la capital y Carboneras, ha movido hasta abril 2,23 millones de toneladas de mercancías, lo que supone un incremento del 10,52 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2018.

Se trata del segundo incremento relativo más importante de los puertos españoles, de acuerdo con los datos del último informe de Puertos del Estado publicados por la APA.

El volumen más importante es el de graneles sólidos, que en los cuatro primeros meses del año ha superado los 1,8 millones de toneladas, con un aumento del 1,41 por ciento. Este volumen consolida a la Autoridad Portuaria como la sexta de España.

Por su parte, el movimiento de graneles líquidos en este periodo ha ascendido a algo más de 16.000 toneladas, lo que se traduce en un 16,5 por ciento más.

El tráfico de mercancía general ha crecido un 119,5 por ciento, con 324.797 toneladas, el aumento más importante registrado por los 28 puertos del Estado hasta abril.

Con todo, el aumento relativo "más notable" es el de mercancías en contenedores, como ha destacado el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo.

Entre enero y abril, desde el Puerto de Almería se han movido 95.970 toneladas, un 595 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando aún no se habían abierto las líneas regulares de Maersk y MSC. El movimiento acumulado de avituallamiento hasta abril ha superado las 32.400 toneladas, lo que representa un 34,1 por ciento más.

Mayor ha sido el incremento relativo del tráfico ro-ro de camiones y automóviles con casi un 79 por ciento, con más de 197.700 toneladas.

Este incremento generalizado del tráfico de mercancías en el primer cuatrimestre del año se ha reflejado también en el movimiento de buques mercantes en los puertos de Almería y Carboneras, que ha crecido un 5,6 por ciento, al pasar de 528 a 558 unidades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN