Almería

200.000 euros para reforzar la atención a las víctimas de violencia

En la incorporación de ocho nuevos interinos del cuerpo de tramitación que irán destinados a los juzgados de Almería

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados de Almería. -

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local invertirá más de 183.800 euros en la incorporación de ocho nuevos interinos del cuerpo de tramitación que irán destinados a los juzgados que tienen competencias en materia de violencia de género.

Huércal-Overa, Roquetas de Mar, Vera, El Ejido, Berja, Vélez Rubio, Purchena y la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería serán las sedes judiciales donde se realicen estos refuerzos con el objetivo de agilizar la tramitación de los expedientes y mejorar la atención a la ciudadanía.

Los interinos se nombrarán inicialmente para un semestre, hasta el próximo 31 de diciembre, aunque podrá ser prorrogado en 2020.

De otro lado, el Plan de Choque de las Uvivg, dependientes de los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF), permitirá que Almería, al igual que la mayoría de provincias andaluzas, cuente con dos unidades.

Esto supone dotar de un equipo multidisplicinar completo a cada uno de los IMLCF, ya que se reforzarán con un médico forense, un psicólogo, un trabajador social y un administrativo del cuerpo C1de la Junta de Andalucía. El coste de esta medida a nivel andaluz será de más de 740.000 euros con cargo a las cuantías del Pacto de Estado.

El objetivo de la Consejería de Justicia es que estos ocho nuevos equipos estén operativos a mediados de junio hasta el 31 de diciembre, aunque la medida también puede ser prorrogable con la dotación del Pacto de Estado para 2020.

JUZGADOS COSTEROS 

Por otro lado, la Consejería de Justicia también ha trasladado al Consejo de Gobierno el plan de ampliación del personal que cubre las guardias en los juzgados costeros para poder atender tanto al aumento de población que se produce en estas zonas durante el verano como la llegada masiva de personas migradas de forma irregular y que se extenderá desde el 1 de julio y hasta el 30 de septiembre.

En la provincia almeriense, la ampliación de personal en los juzgados de Guardia se pondrá en marcha en Almería, Vera y Roquetas. En todos estos municipios se contará para las guardias con el 100 por ciento de la plantilla ya que habitualmente las realiza el 50 por ciento.

De esta forma, se suman nueve funcionarios más para realizar las guardias frente a los 12 actuales, lo que supone un total de 21 disponibles. El coste de esta medida en Almería será de 34.974 euros, del total que supone más de 190.000 euros, y que serán sufragados con los fondos rescatados de la extinción de la Fundación Mediara.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN