Actualizado: 23:55 CET
Viernes, 20/09/2019

Almería

Razones por las que comprar una propiedad en Almería

2019 se prevé como un buen año para el sector inmobiliario: la demanda continúa creciendo

  • La Alcazaba.

2019 se prevé como un buen año para el sector inmobiliario: la demanda continúa creciendo y, aunque el precio de la vivienda sigue subiendo, existen medidas muy rentables como las viviendas de alquiler en zonas costeras. En este sentido, los expertos aseguran que una casa o piso en la playa siempre será una apuesta segura. Ahora bien, la demanda (sobre todo extranjera) ha tenido como consecuencia directa la subida de precios hasta en un 10%. Por eso, a la hora de adquirir una segunda propiedad es muy importante que se piense en la rentabilidad futura del activo en cuestión, y para ello es necesario realizar un estudio de los precios del mercado por zonas. En resumen: no todos los sitios de playa son igual de asequibles para el bolsillo. Nosotros destacamos Almería como una de las mejores provincias donde adquirir un inmueble por algunos de los siguientes motivos.

Una oferta variada y pisos de promoción

Un motivo fundamental para lanzarse a la busca y captura de una vivienda en la provincia andaluza es la cantidad de inmuebles que podemos encontrar con un solo click. El interesado puede acudir a portales inmobiliarios online genéricos, así como a las páginas de servicers inmobiliarios. Entre estas últimas destaca la web de Haya Real Estate donde, mediante un sencillo buscador por criterios (precio, ubicación, habitaciones, etc.), es posible acceder a los pisos en Almería que se encuentran actualmente en venta. Por ejemplo, encontramos un piso en la localidad de Garrucha, con la playa a escasos metros, por 81.600 euros que dispone de 4 habitaciones y 81 metros cuadrados. Esta es una oportunidad única ya que el comprador se ahorra un 15% con respecto a su precio original. Ref. 6080832. Otro ejemplo: un apartamento en El Parador de las Hortichuelas con 2 habitaciones y 78 metros cuadrados por 54.500 euros. En este caso, el ahorro es de 22.260 euros. Ref. 75000007418.

Una rentabilidad futura asegurada

No es lo mismo disponer de un inmueble en una localidad de pocos habitantes y con servicios escasos, que disponer de un inmueble en una ciudad o cercano a la playa. El caso de la provincia almeriense es muy atractivo: cuenta con 217 kilómetros de costa y lugares mágicos como la Sierra de Gádor, Sierra Alhamilla o los pueblos de la Alpujarra. Por si no fuera suficiente, el desierto de Tabernas es una zona imprescindible para los que quieran disfrutar de un paraje cinematográfico.

Estos son solo algunos de los motivos por los que el comprador se asegura un beneficio mediante el alquiler de su inmueble gracias a una amplia demanda.


La desmasificación

Razón unida a la calidad de vida. La cantidad de rincones tranquilos que se encuentran en la provincia la convierten en un sitio privilegiado para unos pocos. Quienes están cansados de grandes ciudades o de sitios demasiado turísticos, siempre pueden contar con una provincia así para encontrar calma. En definitiva, un maravilloso territorio a los pies del Mediterráneo que ofrece numerosas oportunidades inmobiliarias.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Las Palmas y Almería cumplen el trámite sin acierto
chevron_right
Dos detenidos tras la incautar 239 plantas de marihuana en Almería