Almería

El PP logra una abultada mayoría absoluta con 10 ediles en Balanegra

La lista encabezada por la alcaldesa Nuria Rodríguez ha acaparado un 74,17 por ciento de los votos, hasta un total de 933

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Urnas. -

El PP podrá mantener el gobierno local de Balanegra (Almería) tras sus primeras elecciones municipales desde se segregara del municipio de Berja durante el verano de 2015 y lo hará con una abrumadura mayoría absoluta.

La lista encabezada por la alcaldesa Nuria Rodríguez ha acaparado un 74,17 por ciento de los votos, hasta un total de 933, pese a la latente entrada de Vox, que fue la primera fuerza política en el municipio en las elecciones generales de 28 de abril.

El partido que lidera Santiago Abascal con una candidatura encabezada por el abogado Melchor Palmero ha recibido tan solo 51 votos, un 4,08 por ciento del total.

Por su parte, la lista del PSOE liderada por Verónica Álvarez ha obtenido el 14,65 por ciento con 183 votos, lo que supone la entrada de tan solo un edil.

Cabe recordar que el partido que lidera Santiago Abascal se impuso como fuerza más votada hace apenas un mes en las elecciones generales en este municipio al conseguir 445 votos, esto es, el 33,66 por ciento de los apoyos emtidos frente a los 386 (29,20 por ciento) del PP y los 250 (18,91 por ciento) del PSOE.

Balanegra ha celebrado sus primeras elecciones municipales tras su segregación del municipio de Berja en junio de 2015. Esto condicionó la comisión gestora que desde entonces ha trabajado en el gobierno de este municipio costero de 3.000 habitantes, que ha tenido como alcaldesa a la popular Nuria Rodríguez.

La localidad 103 de Almería, al que le corresponden once concejales, ha contado hasta el momento con siete ediles del PP y otros cuatro del PSOE a raíz del reparto efectuado en función a los resultados obtenidos en las últimas elecciones municipales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN