Almería

El PP recupera pequeños municipios como Bayarque y Huécija

La Alcaldía de Bayarque (Almería) ha cambiado de manos y el candidato del PP, Antonio Bordoy, será el presidente de la corporación local

Publicidad Ai
  • Elecciones. -

La Alcaldía de Bayarque (Almería) ha cambiado de manos y el candidato del PP, Antonio Bordoy, será el presidente de la corporación local con mayoría absoluta, mientras que en Huécija el PP también recupera la Alcaldía al hacerse con cuatro de los siete concejales, de forma que Ana María Vizcaíno liderará el Ayuntamiento.

El escrutinio de Bayarque, el primero que se ha cerrado en la noche de este domingo en la provincia, ha arrojado cuatro concejales para el PP y uno para el PSOE, que gobernaba con Ángeles Miralles al frente.

El bipartidismo se mantiene en este municipio de 206 habitantes donde ha votado un 91,53 por ciento del censo. El PP ha obtenido 122 votos, lo que supone un 72 por ciento del total frente a los 44 cosechados por el PSOE, con un 26 por ciento y que pierde la Alcaldía que logró en 2015 con tres concejales frente a dos 'populares'. Según los datos publicados por el Ministerio del Interior, se han registrado 16 abstenciones, dos votos en blanco y cuatro nulos.

Por su parte, en Huécija, donde hasta ahora gobierna el socialista Juan José Ramírez, el PP habría obtenido 203 votos, lo que supone el 53 por ciento de los sufragios, frente a los 177 apoyos conseguido por el PSOE, que con un 46,21 por ciento de los votos no conseguiría mantenerse en el gobierno local.

MUNICIPIOS QUE MANTIENEN SU GOBIERNO 

Entre los municipios más pequeños y con el escrutinio más cerrado, según los datos del Ministerio de Interior, conservan sus alcaldías socialistas Armuña de Montiagud, con cinco de siete concejales; Alhabia con cuatro de siete; Castro de los Filabres con los cinco ediles del Pleno, Instinción, con cinco de siete concejales; Líjar, con cinco de siete; Tahal, con cinco de siete ediles; Terque, con los siete concejales del Pleno; y Velefique, con seis de los siete ediles.

Asimismo, también el PP conserva el gobierno de varios municipios como Beires, con cuatro de los cinco concejales; Canjáyar, que cinco de los nueve concejales --por 15 votos de diferencia con el PSOE, como segunda y única fuerza en la oposición--; Cóbdar, con cuatro de cinco; Enix, con seis de siete ediles; o Santa Cruz de Marchena, con cuatro de cinco concejales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN