Almería

El alcalde de Chercos, con 93 años, renueva un mandato más con mayoría

Torres, que se consolida como uno de los alcaldes más longevos del país, ha conseguido 131 votos de los 234 emitidos

Publicidad Ai
  • El alcalde de Chercos (Almería), José Antonio Torres (PP). -

El candidato del PP y alcalde de Chercos, José Antonio Torres, ha renovado el apoyo de sus vecinos para alzarse como alcalde del municipio por otros cuatro años al haber obtenido la mayoría absoluta, de modo que, con 93 años, podrá mantenerse al frente de un nuevo equipo de gobierno en su localidad natal.

Torres, que se consolida como uno de los alcaldes más longevos del país, ha conseguido 131 votos de los 234 emitidos, de manera que se volverá a hacer con el gobierno local de este pueblo del Valle del Almanzora al que optaba también el PSOE con Juan Aceituno como cabeza de lista y Juan Jesús García con Independientes por Chercos.

El aspirante popular ha conseguido en esta ocasión el 55,98 por ciento del apoyo de los electores con 131 votos --fue el 54,93 por ciento de las pasadas elecciones, con 117 votos-- frente a los 67 votos del PSOE --que en los pasados comicios recibió 89 votos--, que ha obtenido el 28,63 por ciento de respaldo, lo que le da dos ediles.

Según las cifras provisionales, Independientes por Chercos ha cosechado 34 votos, lo que supone el 14,53 por ciento de los emitidos. La participación ha sido del 90,35 por ciento del censo, según los datos de Interior.

El candidato del PP afrontó las elecciones municipales en esta localidad de cerca de 300 habitantes con el apoyo mayoritario que los vecinos le han dado en las últimas citas electorales, lo que le ha permitido encadenar hasta ahora 24 años como regidor.

No obstante, en las últimas elecciones generales, el PSOE ganó los comicios en el municipio, donde también se proclamó vencedor en las elecciones autonómicas del pasado 2 de diciembre.

Nacido en este municipio almeriense del Valle del Almanzora, el regidor chercarro ha sido teniente de la Guardia Civil; cuerpo del que siempre ha destacado sus valores y ha puesto como ejemplo al frente del Consistorio, al que llegó tras su jubilación y después de haber sobrevivido a un ataque terrorista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN