Actualizado: 09:56 CET
Domingo, 15/12/2019

Almería

Unidas Podemos llama a "acabar con el tripartito neoliberal"

La candidata de Unidas Podemos ha asegurado que los trabajadores y las organizaciones agrarias "han sido quienes han hablado de soberanía"

  • Vanessa Angustia.

La candidata de Unidas Podemos al Parlamento Europeo Vanessa Angustia ha llamado este lunes a votar el 26 de mayo para "acabar con el tripartito neoliberal" de PSOE, PP y Ciudadanos (Cs) en la Eurocámara ya que "se ponen de acuerdo" en el 75 por ciento de las decisiones que se toman respecto a los productores hortofrutícolas españoles y "siempre favoreciendo los intereses del mercado únicamente".

Angustia, quien ha mantenido una reunión en la sede de COAG en Vícar (Almería) junto al portavoz de Adelante Andalucía, Ernesto Alba, ha remarcado la "necesidad" de abogar por un "modelo de cambio productivo" que, según ha dicho, debe pasar por "la cohesión social, partiendo de un modelo de vertebración territorial para Andalucía, y que garantice que las decisiones las toman quienes son agentes activos de la producción".

La candidata de Unidas Podemos ha asegurado que los trabajadores y las organizaciones agrarias "han sido quienes han hablado de soberanía" y ha señalado que "es fundamental" abordar ese debate.

"Hablar de soberanía es hablar de los derechos de los pueblos por encima de los mercados financieros, lo que garantiza la posibilidad de vivir dignamente a los agricultores y las agricultoras y el derecho del consumidor final a saber de dónde vienen los productos", ha subrayado.

Por su parte, Alba ha trasladado que, desde la candidatura de Unidas Podemos al Parlamento Europeo, se ofrece "valentía" para intervenir el mercad "contra la especulación que está tirando los precios" y para implementar "una legislación que proteja a los agricultores y las agricultores".

En este sentido, ha afeado que "PSOE, PP y Cs, mientras hacen el teatrillo y se pelean por la patria y por la bandera, se dedican en Europa a aprobar la legislación que desprotege a los trabajadores del campo".


En declaraciones a los medios de comunicación, el secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), ha exigido "soberanía política" como una vía para ofrecer seguridad a los agricultores y ha apuntado "a las presiones de organizaciones no democráticas como el BCE, el FMI o la OMC que han tomado medidas claves para nuestro país durante la crisis".

"Si la Europa que se construye es la de los fondos buitres, la desprotección de los consumidores y de los agricultores, esta Europa no sirve", ha afirmado para señalar directamente a PSOE, PP y Cs que, "mientras que nuestros agricultores pasan fatigas" en Europa "se ponen de acuerdo para desregular el mercado, permitiendo la especulación y que se tiren los precios".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Desarticulan organizaciones dedicadas a comprar y suministrar cuernas
chevron_right
Heridas cinco personas en una colisión en Níjar