Almería

Acepta 16 meses de cárcel por desfigurar el rostro a un joven

Con un vaso de cristal tras un enfrentamiento de madrugada en una discoteca de Mojácar

Publicidad Ai
  • juzgados almería. -

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a 16 meses de prisión a un joven que desfiguró el rostro a otro con un vaso de cristal tras un enfrentamiento de madrugada en una discoteca de Mojácar (Almería).

I.C.N. ha reconocido los hechos en el acto de juicio oral celebrado este lunes ante el tribunal de la Sección Tercera y ha aceptado la pena interesada por el fiscal, que ha modificado su escrito de calificación provisional.

El Ministerio Público solicitaba inicialmente cuatro años de prisión como autor de un delito de lesiones con deformidad si bien ha rebajado la pena privativa de libertad a un año y cuatro meses de cárcel, según han informado fuentes judiciales.

El acusado, que ha mostrado su conformidad, tendrá que indemnizar a la víctima, de 24 años, con un total de 12.810 euros por perjuicio particular, perjuicio personal y las secuelas ocasionadas ya que le han quedado varias cicatrices faciales de entre tres y un centímetro.

Los hechos se remontan a las 06,00 horas del 28 de julio de 2016 cuando, tras mantener un enfrentamiento con la víctima en el interior de un discoteca ubicada en el Paseo Marítimo de Mojácar, el acusado cogió un vaso de cristal "y con ánimo de herirle, le golpeó en la cabeza.

Lo hizo con "tal violencia", según resalta el fiscal, que se "rompió el vaso, ocasionándole heridas incisas en la región pectoral izquierda, en el párpado superior, en el ángulo interno del mismo ojo, que curaron con primera asistencia facultativa y tratamiento quirúrgico consistentes en la sutura de las heridad faciales y extracción de cuerpo extraño fronto parietal con anestesia local". Recoge el Ministerio Público que tardó en curar 21 días.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN