Actualizado: 14:21 CET
Martes, 15/10/2019

Almería

Fernández-Pacheco: "Nuestro principal acuerdo es con los almerienses"

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha indicado que "da alegría" que las encuestas "vuelvan a demostrar que los almerienses elige esta candidatura"

  • Fernández-Pacheco.

El alcalde de Almería y candidato del PP, Ramón Fernández-Pacheco, ha indicado que "da alegría" que las encuestas "vuelvan a demostrar que los almerienses eligen esta candidatura como la opción mayoritaria" si bien ha declinado pronunciarse sobre posibles pactos de gobierno ya que no lograría la mayoría absoluta.

"Nosotros el principal acuerdo que queremos hacer es con los almerienses", ha afirmado al tiempo que ha remarcado que "todavía quedan cinco días" de campaña electoral.

A preguntas de los periodistas, Fernández-Pacheco se ha referido a la encuesta que publica este lunes el diario 'La Voz de Almería' en la que el PP ganaría las elecciones con un 36 por ciento de voto pero perdería entre dos y cuatro concejales con respecto respecto a los que consiguió en 2015, se quedaría en una horquilla entre 9 y 11 y necesitaría, por tanto, apoyarse en otras fuerzas políticas.

Para el candidato del PP, al que, según ha dicho, le "gusta poco hablar de encuestas", no deja de ser "una foto fija de un momento concreto", por lo que ha invitado a poner el foco en los sondeos que hacen referencia a la "tendencia".

"Hay opciones que crecen respecto a las últimas elecciones y otras que bajan pero, nosotros, en principal acuerdo que queremos hacer es con los almerienses", ha insistido.

Fernández-Pacheco ha asegurado que, en los cinco días que restan de campaña, van a seguir "explicando cuáles son nuestros proyectos, hablando bien de Almería y haciendo propuestas en positivo". "A mi la portada que me interesa es la del próximo lunes más que la de este lunes y ya veremos qué ocurre", ha concluido.


La encuesta realizada por Deimos Estadística arroja que el PSOE conseguiría entre ocho y nueve ediles frente a los nueve de 2015 mientras que Ciudadanos estaría entre tres y cuatro concejales por los tres actuales. Vox irrumpe con entre dos y tres concejales y un 9,82 por ciento de los votos; Podemos entraría también con entre uno y tres concejales mientras que IU-Equo podría quedarse fuera o con tan solo un edil frente a los dos del mandato que concluye.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El Almería se despide casi por completo del playoff en Mallorca
chevron_right
Proponen adjudicar obras de la Autovía de Almanzora por 25,5 millones