Actualizado: 16:42 CET
Martes, 10/12/2019

Almería

Pediatría del Hospital Torrecárdenas registró más de 2.100 ingresos

Toda vez que los profesionales del centro atendieron 41.009 urgencias entre menores y se realizaron 21.000 consultas externas

  • El Área de Pediatría del Hospital Torrecárdenas.

El Área de Pediatría del Hospital Universitario de Torrecárdenas, en Almería, registró durante 2018 un total de 2.125 ingresos, toda vez que los profesionales del centro atendieron 41.009 urgencias entre menores y se realizaron 21.000 consultas externas.

Así lo ha indicado la Junta en una nota ante la conmemoración del Día del Niño Hospitalizado, que se ha "llenado de besos" para homenajear a los menores, a sus familias, a todos los voluntarios así como al personal hospitalario "que hacen que su estancia sea lo más humana posible", según ha explicado el delegado de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte.

"Desde la Consejería apostamos firmemente por la humanización en el ámbito sanitario, lo consideramos esencial para que puedan percibir la alta calidad que se presta y que sin duda mejorará aún más con la próxima apertura del Hospital Materno Infantil", ha subrayado el delegado, quien ha precisado que este año hay previstas más de 60 actividades lúdico educativas en torno a este evento.

Belmonte ha recordado que "son actuaciones muy importante porque la Sanidad andaluza cuida de los pequeños para que puedan seguir su lucha contra las enfermedades que padezcan".

Al acto central ambién han asistido el director general de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud, Diego Vargas, quien ha destacado el esfuerzo que hacen los profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para "humanizar" la sanidad, y el gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Manuel Vida.

El acto ha contado con la colaboración de Fundación Atresmedia, Seur y la Asociación de Padres de Niños con Cáncer Argar, cuya presidenta ha explicado que la asociación "apoya esta iniciativa desde hace cuatro años para dar visibilidad a los más pequeños que están ingresados".


JORNADA EN EL HOSPITAL DE PONIENTE 

El Hospital de Poniente de El Ejido (Almería) también se ha sumado esta jornada y ha acogido la visita de un grupo de escolares que han participado en un "lanzamiento de besos" para todos los niños que deben permanecer ingresados, con lo que también han escenificado coreografía.

La jornada se ha iniciado con la recepción del alumnado del Colegio Santa Teresa de Jesús de El Ejido, que han realizado una visita guiada por varias áreas del hospital, donde los profesionales sanitarios les han explicado cómo es su trabajo diario y las actividades que se realizan en cada servicio.

A mediodía, en el vestíbulo de hospitalización, los escolares han interpretado un baile al ritmo de la canción 'Un beso redondo' de la cantante Conchita. Tras la actuación, la mascota del Área de Pediatría, Mom, ha leído un manifiesto impulsado por la Fundación Atresmedia, en el que se ha recordado que la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado del Parlamento Europeo señala que contar con "la mejor asistencia médica posible constituye un derecho fundamental, especialmente en los primeros años de desarrollo".

Los profesionales del Hospital de Poniente han participado junto al alumnado del Colegio Santa Teresa de Jesús en un 'photocall' y un lanzamiento de besos para todos los menores hospitalizados y sus familias. La jornada se ha cerrado con la actuación de Gabi Magoo y su espectáculo de magia.

Con esta celebración se quiere realzar el trabajo que desarrollan los profesionales sanitarios para hacer más llevadera la estancia hospitalaria y para que los niños se sientan en todo momento queridos y arropados en su lucha contra la enfermedad.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Detenido un joven holandés con 120 plantas de marihuana en Lubrín
chevron_right
Detenido por amenazas y violencia frente a edificio incendiado