Almería

La Guardia Civil celebra su 175 aniversario con exposiciones y desfile

Con varias exposiciones fotográficas y la realización de un desfile militar en la rambla Obispo Orberá, entre otras actividades.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil -

La Guardia Civil de Almería celebrará el 175 aniversario de la creación del Cuerpo con una serie de eventos que se desarrollarán en varios puntos de la capital durante el próximo fin de semana, con varias exposiciones fotográficas y la realización de un desfile militar en la rambla Obispo Orberá, entre otras actividades.

Los actos comenzarán el viernes a las 18,00 horas con la inauguración oficial en el Patio de Luces de Diputación de la exposición de uniformes y fotografías 'Guardia Civil, 175 años a tu lado', según ha indicado el Instituto Armado en una nota. La muestra repasa la historia de la Guardia Civil a través de 30 fotografías inéditas seleccionadas del archivo de la Comandancia.

El Palacio Provincial acogerá durante la misma jornada la presentación del libro 'Torres en verde', del suboficial mayor Juan Bosco Domínguez, que reúne una colección fotográfica de torres vigías, torreones y baterías de la costa almeriense captadas en los años sesenta y en la actualidad.

El día 11 los actos comenzarán a las 8,00 horas con un izado de bandera en la rambla Obispo Orberá en un guiño al lugar donde estuvo situada la Comandancia de la Guardia Civil en Puerta Purchena. Más tarde, el muelle de Levante acogerá el atraque de embarcaciones del Servicio Marítimo, que podrán ser visitadas, así como una carpa con otra exposición fotográfica. También se prevé que un helicóptero del servicio aéreo tome tierra y complemente la muestra, que finalizará sobre las 13,00 horas.

Ya por la tarde y en el Paseo de Almería, se iniciará una gran exposición de medios a las 16,30 horas, donde las diferentes especialidades y servicios de la Guardia Civil de Almería darán a conocer su labor a la ciudadanía. En dicha exposición participan asociaciones que durante todo el año mantienen una estrecha colaboración con la Guardia Civil como es el caso de Equinac, Faam, Federación Gitana o Altea.

Durante el transcurso de la exposición, en un escenario habilitado para tal fin, se entregarán los premios de los concursos de dibujo y fotografía realizados con motivo del 175 aniversario de la creación de la Guardia Civil y se conducirán las exhibiciones que realizarán tanto el Servicio Cinológico y el Gedex.

A las 20,00 horas se celebrarán los actos institucionales en la rambla Obispo Orberá, consistentes en la parada militar y desfile, con acto de homenaje a los caídos en acto de servicio e imposición de condecoraciones. El acto castrense estará presidido por el subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, y finalizará con el arriado de la bandera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN