A prisión acusada de robar mediante tirón a ancianos en Roquetas

Publicado: 28/04/2019
Aprovechando la vulnerabilidad de las víctimas y una vez conseguía acercarse a ellas, la mujer procedía mediante el 'método del tirón'
La Guardia Civil ha detenido en Roquetas de Mar (Almería) a T.G. de 27 años de edad como presunta autora de dos delitos de robo con violencia y dos delitos de hurto interior vehículo, uno de ellos en grado de tentativa, hechos llevados a cabo en la localidad de Roquetas de Mar (Almería) y por los que ha entrado a prisión de forma preventiva.

Según ha detallado la Benemérita en un comunicado este domingo, esta detención se remonta a las denuncias de las víctimas que informan de que una mujer ha cometido hasta tres robos a personas de avanzada edad a las que se acercaba con el pretexto de solicitarles información en unos casos y para pedirles dinero en otros.

Aprovechando la vulnerabilidad de las víctimas y una vez conseguía acercarse a ellas, la mujer procedía mediante el 'método del tirón' a hacerse con el bolso y abandonar el lugar, llegando a forcejear con las denunciantes cuando estos intentaban evitar el robo, tuviendo que ser las víctimas atendidas en el centro de salud de la localidad como resultado de las lesiones sufridas.

Tras tener conocimiento de estos hechos, los agentes inician una investigación a través de la cual determinan que los tres robos han sido cometidos por la misma persona y con el mismo 'modus operandi', siendo ayudada en uno de los robos por un varón.

Recabando toda la información, los agentes logran en un primer momento identificar a la presunta autora de los hechos, valiéndose de los testimonios de las víctimas y de la información aportada por diferentes testigos, así como de las pesquisas realizadas gracias a diferentes indicios encontrados.

Una vez identificada la víctima y el varón que le acompañó en uno de los robos, los agentes inician un dispositivo de localización que da resultado el día 8 de este mes, cuando una patrulla de seguridad ciudadana sorprende a la autora intentando cometer un robo en interior de un vehículo estacionado en el centro de Roquetas de Mar.

Los agentes proceden a la detención de la autora como presunta autora de dos delitos de robo con violencia y dos delitos de hurto interior vehículo, uno de ellos en grado de tentativa.

Del mismo modo, los agentes logran identificar al varón que participa junto a la detenida en uno de los robos con violencia, sobre el que pesan tres órdenes de búsqueda y detención por hechos similares en el Juzgado de lo Penal número 2 de Almería.

La detenida y diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Roquetas de Mar (Almería), quien decretó para la autora T.G. su ingreso en prisión.

© Copyright 2024 Andalucía Información