Almería

Detenidos cuatro adolescentes como presuntos autores de robos

como los presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación cometido sobre otros dos menores de edad en Roquetas de Mar

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil. -

En el marco de la investigación 'Encinarejo', la Guardia Civil de Almería ha detenido a cuatro menores de edad de entre 15 y 17 años y vecinos del Parador de las Hortichuelas como los presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación cometido sobre otros dos menores de edad en Roquetas de Mar.

La investigación se inició en enero, tras conocerse la comisión de un robo con violencia tras la denuncia en dependencias de la Guardia Civil, según ha informado en un comunicado, realizada por los menores víctimas de los hechos.

Según informan, caminaban por la localidad roquetera cuando fueron abordados por cuatro personas "de forma violenta e intimidatoria" y una de ellas se dirigió a una víctima para exigirle el teléfono móvil o lo mataba, tras lo cual inició una cuenta atrás cuando esgrimía un arma blanca en una de las manos.

Las otras tres personas, mientras, golpearon a la segunda víctima hasta que llegó al lugar un hombre que se encontraba en la zona y que escuchó los gritos de auxilio.

Los cuatro autores se marcharon del lugar apresuradamente y dejaron a las víctimas allí con diferentes lesiones de las que tuvieron que ser atendidos en el Centro de Salud.

Con los datos aportados por las víctimas, los agentes iniciaron la investigación de los hechos y se trasladaron al lugar del robo, donde comprobaron que existen varios establecimientos, algunos con cámaras de seguridad.

Tras comprobar toda la información obtenida hasta el momento, los agentes consiguieron situar en el lugar de los hechos a uno de los presuntos autores, menor de edad, concretamente el que hizo uso del arma blanca para sustraer el terminal móvil.

Finalmente la Guardia Civil lo detuvo como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y procedió a continuar con las indagaciones para la identificación de los otros tres, que también fueron posteriormente detenidos por los mismos hechos.

Los detenidos y diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar así como de la Fiscalía de Menores de Almería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN