Almería

Una vía cortada y 5 con tráfico afectado por lluvia y nieve en Almería

Además, en Granada en la carretera de acceso a Sierra Nevada es obligatorio el uso de cadenas

Publicidad Ai
  • Cadenas. -

Una carretera permanece cortada completamente al tráfico y otras cinco lo tienen restringido en mayor o menor medida a causa de la lluvia o nieve en la provincia de Almería, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

Según los datos facilitados por la DGT, la carretera AL-5405 tiene la circulación interrumpida y es intrasitable (nivel negro) en ambos sentidos debido a una nevada a la altura de El Haza de Riego, entre los puntos kilométricos 23 y 28,3.

Asimismo, se ha establecido el nivel rojo por nevadas, que prohíbe el acceso a camiones y articulados, así como a autobuses, y el uso obligatorio de cadenas o neumáticos de invierno en otras tres vías.

Se trata de la AL-4404 a su paso por Aulago, en Gérgal, entre los kilómetros 23 al 29,4; la AL-5407 en Bacares entre los puntos kilométricos 0 y 4,8, y la AL-3102, también en Bacares, entre los kilómetros 27 al 43.



Por otro lado, en Bacares, se ha establecido el nivel amarillo por nevada entre los kilómetros 15 y 27 de la carretera AL-1178, con la prohibición de paso para camiones y articulados.

La DGT informa de que la autovía A-7 tiene circulación condicionada (nivel verde) al presentar pavimento deslizante por lluvia entre los kilómetros 390 y 452, a su paso por el término municipal de Almeríacapital.

Además, en Granada en la carretera de acceso a Sierra Nevada es obligatorio el uso de cadenas.

Precisamente, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha ampliado el aviso amarillo por lluvias en toda la provincia de Almería hasta las 18:00 horas.

La AEMET prevé precipitaciones acumuladas de 15 mm en una hora en el Levante almeriense, Nacimiento y Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez, el Poniente y la ciudad de Almería. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN