Actualizado: 15:56 CET
Lunes, 28/09/2020

Almería

Matarí reclama a Guirao "una propuesta" además de "pasearse"

El candidato al Congreso del PP en Almería Juan José Matarí ha reclamado "alguna propuesta de futuro"

  • Juan José Matarí.

El candidato al Congreso del PP en Almería Juan José Matarí ha reclamado este lunes al ministro de Cultura y Deporte y cabeza de lista del PSOE por Almería, José Guirao, que ofrezca "alguna propuesta de futuro" para "mejorar la vida de los almerienses" además de "pasearse por las exposiciones, de inaugurar y de ver castillos".

Así se ha pronunciado Matarí ante la coincidencia este lunes en la provincia de Almería de la ministra de Industria, Reyes Maroto, la ministra de Justicia, Dolores Delgado, y del propio Guirao, para diferentes actos y visitas. "A ver si además de memoria histórica hablan de algo que interese o que importe a los almerienses, como por ejemplo del agua o del AVE", ha dicho el candidato del PP al respecto.

A las puertas del Hospital Torrecárdenas, donde ha comparecido junto con la diputada autonómica Rosalía Espinosa, Matarí se ha quejado de la falta de "iniciativas" del resto de candidatos. "Nos estamos quedando en la fotografía, en los paseos, en las inauguraciones de exposiciones, pero no veo que los candidatos entren en el fondo de la cuestión", ha dicho.

Con esto, ha incidido en que, en materia sanitaria, su partido aboga por la puesta en marcha de un "sistema nacional de salud único, con una tarjeta sanitaria única para todo el territorio nacional" que permita que los ciudadanos sean "atendidos en condiciones de igualdad vivan donde vivan" y tengan garantizada la "libre elección de médicos y sanitarios".

Del mismo modo, ha abogado por "centralizar" la compra de medicamentos y otros productos sanitarios "para abaratarlos, pero no a costa de la calidad" en lugar de emplear el sistema de subasta, al tiempo que ha apostado por iniciar "un plan nacional" de atención temprana.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Día de huelga en Air Nostrum que mantiene los vuelos Almería-Sevilla
chevron_right
Llegan al puerto de Almería 11 argelinos rescatados en Alborán