Almería

Condenado por matar a un hombre que los invitó a su casa en Almería

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a 18 años de prisión al acusado de matar a un hombre que lo había invitado a pasar la noche en la casa

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Audiencia de Almería. -

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a 18 años de prisión al acusado de matar a un hombre que lo había invitado a pasar la noche en la casa donde vivía y de intentar acabar con la vida del compañero de la víctima.

La sentencia de la Sección Primera, a la que ha tenido acceso Efe, se aviene en su totalidad a las tesis del abogado de la acusación, José Ramón Cantalejo, quien ha mostrado su satisfacción por el fallo.

Según los hechos probados, sobre las 23.45 horas del 18 de junio de 2010 dos hombres que residían en la vivienda de uno de ellos se encontraron en una plaza con el acusado, A.L., al que conocían y que iba con un desconocido.

Pese a que el dueño del piso se negó a que ambos subieran a su casa, cuando se fue a dormir su compañero los dejó entrar.

Esa madrugada, el ahora condenado y su acompañante golpearon al hombre que los había invitado a entrar en la casa con un objeto contundente en la cabeza, lo que le provocó la muerte.

Los atacantes dijeron al dueño que su compañero se había mareado, aunque al darse cuenta de que estaba muerto, también le agredieron, le propinaron golpes y patadas y le asestaron dos puñaladas, una en la garganta y otra en el abdomen.

El agredido comenzó a gritar pidiendo auxilio, lo que hizo que A.L. y el que lo había apuñalado huyeran por la ventana de la cocina, dado que la puerta principal estaba cerrada con llave.

Los vecinos pudieron observar a dos personas descendiendo desde la sexta planta hasta la calle y acudieron a socorrer al dueño del piso, que pudo evitar la muerte al ser traslado de inmediato a un centro hospitalario.

A.L. fue detenido en noviembre de 2017 en Grecia y puesto a disposición de las autoridades españolas, mientras que su compañero no ha podido ser localizado.

El acusado ha sido condenado a 12 años de prisión por un delito de homicidio y a 6 años más por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Asimismo, deberá indemnizar a éste con 10.000 euros y a la madre del fallecido con 70.000 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN