Almería

Almería: Los hosteleros estiman una ocupación del 90% en Semana Santa

En la zonas del interior como Almanzora, las casas rurales a una semana del inicio de estas fiestas ya tenían comprometidas la practica totalidad de sus plazas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Semana Santa. -

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (Ashal) se ha mostrado "optimista" ante las previsiones que se esperan para esta Semana Santa en capital y provincia, de las que se desprende una ocupación del 90 por ciento en los días centrales de la misma en la ciudad.

A partir de la información facilitada por sus socios, Ashal ha apuntado que para la capital se esperan cifras que superan el 75 por ciento de ocupación como media durante toda la semana, mientras que para el Toyo y para otras zonas del litoral, como Carboneras, este porcentaje podría elevarse por encima del 90 por ciento, según han trasladado en una nota.

En la zonas del interior como Almanzora, las casas rurales a una semana del inicio de estas fiestas ya tenían comprometidas la practica totalidad de sus plazas.

"El resurgir de la Semana Santa en la capital, que este año estrena su Declaración de Interés Turístico Nacional, unido a que Almería ostenta la Capitalidad Gastronómica son sólo dos reclamos que entendemos van a ser muy importantes para nuestro sector", ha valorado el presidente de Ashal, Diego García.

Igualmente, ha destacado las "buenas previsiones meteorológicas" para estas fechas en las que se ha "asentado el cambio de hora", lo que juega a favor de los hosteleros que confían en que los datos de reservas "aún puedan mejorarse conforme avance la semana".

García cree que esta Semana Santa "va a ser muy importante porque la provincia de Almería está teniendo una gran promoción debido al título que ostenta por lo que los hosteleros debemos esforzarnos por cumplir con creces con las expectativas que se están generando en torno a nuestra gastronomía".

"Nos jugamos mucho y ésta es una gran oportunidad para hacer de estas fiestas un escaparate de cara a la temporada de verano que está a la vuelta de la esquina", según ha valorado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN