Almería

Piden investigar la muerte de una mujer en Urgencias de Torrecárdenas

La asociación El Defensor del Paciente ha solicitado de la Fiscalía Superior de Andalucía una investigación e intervención

Publicidad Ai
  • Hospital de Torrecárdenas. -

La asociación El Defensor del Paciente ha solicitado de la Fiscalía Superior de Andalucía una investigación e intervención por el fallecimiento de una paciente en Urgencias "tras estar dos horas sin atención" en el Hospital Torrecárdenas de Almería.

Una muerte indigna, posiblemente evitable si se hubiera atendido, algo que ya no podrá saberse nunca

"Una muerte indigna, posiblemente evitable si se hubiera atendido, algo que ya no podrá saberse nunca. Estos casos son la evidencia de la falta de personal que no llega a atender a los pacientes por el colapso que sufren", indica el colectivo en una nota.

La asociación sostiene que su solicitud está fundamentada en que el artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal "obliga a los que por su cargo, profesión u oficio tuvieran noticia de algún delito público a denunciarlo inmediatamente al juez o al fiscal".

"Entendemos que hay dejación de funciones de la administración, que conoce perfectamente y que aún así está poniendo en riesgo la vida de las personas", finaliza.

Imprimir

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN