Almería

La Junta estudia asumir "cien por cien" del plan de caminos rurales

El nuevo plan de caminos rurales dotado con 60 millones de euros anunciado ayer por el presidente Juanma Moreno

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juanma Moreno. -

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha avanzado hoy que el Gobierno andaluz estudia asumir al "cien por cien" el nuevo plan de caminos rurales dotado con 60 millones de euros anunciado ayer por el presidente Juanma Moreno.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios antes de inaugurar una jornada organizada por la Federación de Regantes de Almería (Feral), con motivo del Día Mundial del Agua en El Ejido (Almería), donde ha aseverado que se trata de una medida que "están pidiendo los ayuntamientos" desde hace tiempo.

"Estamos estudiando la posibilidad de que sea financiado al cien por cien por la Junta, para que haya menos dificultades para plantearlo y plasmarlo, como se necesita, y adaptarlo a toda Andalucía", ha apuntado, añadiendo en este sentido que "muchas veces no se ha tenido en cuenta al campo almeriense".

Por otro lado, Crespo ha insistido, como ya hizo ayer Moreno, en la necesidad de articular un "pacto por el agua" en la comunidad que haga de Andalucía un "referente", precisando que el modelo puede ser el pacto nacional que inició la exministra Isabel García Tejerina.

"Tenemos que sentarnos, dialogar, ver qué tenemos que hacer entre todos, porque hay mucho por hacer", ha dicho, añadiendo que "salga el Gobierno que salga" tras las elecciones del 28 de abril, será preciso trabajar desde la "lealtad institucional".

De esta forma, ha reclamado "altura de miras" a las formaciones políticas y evitar enfrentamientos entre territorios que "llevan a paralizar proyectos y posibilidades para el agua" en Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN