Detenido el presunto cómplice del atracador de la máscara de Halloween

Publicado: 22/03/2019
El pasado mes de noviembre supuestamente participó en seis robos, cuatro de ellos a viandantes y otros dos más en comercios
La Policía Nacional de Almería ha detenido a F.J.J.L., de 30 años de edad, como presunto cómplice del atracador de la máscara de Halloween, quien el pasado mes de noviembre supuestamente participó en seis robos, cuatro de ellos a viandantes y otros dos más en comercios, en los que se habría cubierto el rostro con una máscara de demonio y en los que habría empleado un arma de fuego.

El arresto se produjo el 15 de marzo tras haber puesto en marcha un dispositivo policial destinado a su localización y detención después de que el principal sospechoso, de 24 años, ingresara en prisión provisional a mediados de diciembre, según ha indicado la Comisaría en una nota.

Al ahora detenido se le acusa de haber participado el 2 de noviembre del pasado año en el atraco en una panadería de la calle Rambla Alfareros, donde tras golpear en la cabeza a la dependienta con la culata de una pistola, se apoderaron del contenido de la caja registradora que ascendía a 215 euros y dos décimos de lotería.

Al arrestado se le imputa otro atraco a una tienda de comestibles de la calle Ángel Ochotorena, hecho ocurrido el 14 de noviembre de 2018, en el que habría tapado su rostro con una máscara blanca mientras portaba una pistola. Además, se le considera autor de un robo con violencia a una mujer a quien consiguió sustraerle su teléfono móvil.

El detenido está acusado de los presuntos delitos de daños, amenazas, lesiones, robo con violencia y resistencia grave a agente de la autoridad, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de los de Almería, en funciones de guardia.

MISMO 'MODUS OPERANDI' 

La investigación comenzó en noviembre ante la comisión de varios atracos con un 'modus operandi' idéntico y una peculiar descripción del autor. El principal acusado asaltaba de noche a las personas en plena calle o irrumpía en establecimientos, siempre ataviado con ropa deportiva, con una pistola y cubierto con una máscara de demonio de color rojo.

El primer hecho constatado por los investigadores tuvo lugar la noche del 1 de noviembre en la calle Carrera del Duende, cuando con la cara tapada con una máscara de diablo junto con su cómplice habrían abordado por la espalda a un menor de 16 años al que habría agarrado del cuello y a quien manifestó: "Feliz Halloween, dame todo lo que lleves o te mato" antes de hacerse con el teléfono móvil.

Cuatro días después, presuntamente volvió a robar dos teléfonos móviles a una pareja de jóvenes con el mismo procedimiento, aunque esa ocasión esgrimió por primera vez la pistola. Al día siguiente, sobre la 20,00 horas, ambos irrumpieron en una panadería de la Rambla Alfareros, donde efectuaron el robo.

En la huida, los asaltantes perdieron el cargador de la pistola, tratándose de balines de aire comprimido, y un cuchillo, siendo ambos intervenidos por los agentes de Policía Científica. Así, y en días sucesivos, el atracador principal perpetró otros tres asaltos de idéntica manera, dos robos en vía pública y un atraco a una tienda de alimentación junto a su cómplice, siendo éste su último hecho el día 14 de noviembre.

Los investigadores lograron identificar al autor material de los hechos, el cual residía en las inmediaciones de los lugares donde había perpetrado los robos, aprovechando esta circunstancia para huir rápidamente a su domicilio y así poder escapar de la presencia policial.

VESTÍA SIEMPRE IGUAL

Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del domicilio del sospechoso que fue detenido cuando salía, vistiendo en ese momento las mismas prendas utilizadas en la mayoría de los atracos.

En el registro de su vivienda se intervino la pistola de balines sin el cargador, de la marca COLT automática calibre 4,5 milímetros, la cual tras los estudios y análisis pertinentes, resultó ser la utilizada en los robos y concretamente en el atraco donde perdió el cargador, según las pesquisas policiales.

Al detenido, al que se le atribuyen seis atracos cuatro a personas en la vía pública y dos en establecimientos de Almería, pasó a disposición de la autoridad judicial, que dispuso su ingreso en prisión.

© Copyright 2024 Andalucía Información