Actualizado: 18:22 CET
Martes, 23/04/2019

Almería

Detenida por presentar una denuncia falsa para quedarse 82.000 euros

El robo con violencia de 82.000 euros que llevaban en el bolso procedente de la recaudación de ventas de lotería de Navidad

  • Denuncia.

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 30 años acusada de denunciar en falso el robo con violencia de 82.000 euros que llevaban en el bolso procedente de la recaudación de ventas de lotería de Navidad.

M.M.B. pretendía, de esta manera, presuntamente apropiarse del dinero obtenido por venta de la lotería a administraciones con las que tenía contrato y ubicadas en La Coruña, Madrid, Valencia y Almería.

En el marco de la operación denominada 'White cat', los agentes comenzarón la investigación nel pasado mes de diciembre tras la denuncia presentada por la supuesta víctima en dependencias de la Guardia Civil sobre un robo sufrido el día 20 de diciembre en la localidad de Roquetas de Mar (Almería).

Según relató entonces la arrestada, una persona la había abordado y sustraído de manera violenta el bolso que llevaba y en el que guardaba documentación de recaudación sobre las ventas de lotería, así como 82.000 euros en efectivo procedente de la "recaudación que habría realizado en Almería capital y Roquetas de Mar en diversos establecimientos y hermandades".

Los agentes centraron las pesquisas en ubicar el lugar donde supuestamente había ocurrido el robo, así como en entrevistas con las diferentes personas que hicieron entrega del dinero a la víctima, responsables de los establecimientos y hermandades.

Una vez obtenidos los primeros indicios, les llamaron la atención detalles que apuntaban a la comisión de un delito de simulación de delito por parte de la denunciante ta que algunas de las personas de las que la víctima manifestó haber recaudado parte del dinero de la reventa de lotería negaron este hecho mientras otros no la conocían e incluso uno de los establecimientos en los que la víctima dijo haber estado se encontraba en obras desde hace días.

De la misma forma tuvieron conocimiento de la estafa cometida por la denunciante, quien quería usar la denuncia presentada en organismo oficial como excusa para no abonar la recaudación obtenida por la venta de la lotería a las diferentes administraciones con las que tenía contrato, ubicadas en La Coruña, Madrid, Valencia y Almería.

M.M.B. ha sido detenida como presunta autora de un delito de simulación de delito así como de un delito de estafa.Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con la detenida, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Detenidas diez personas por uniones de conveniencia en Almería
chevron_right
Condenado a 37 años de cárcel por abusar sexualmente de sus sobrinas

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.