Málaga

Un punto insuficiente para el Málaga

El conjunto que dirige Juan Ramón López Muñiz ha empatado este lunes ante el equipo de Aritz López Garai en Los Pajaritos en la trigésimo jornada liguera.

Publicidad Ai
  • Numancia vs Málaga. -
  • Los goleadores fueron Diamanka (41’) y Federico Ricca (50’)
  • Los malaguistas, quintos con 51 puntos a 6 del ascenso directo

El Málaga CF empató este lunes ante el Numancia por 1-1 en la trigésima jornada de Segunda disputada en el Nuevo Estadio Los Pajaritos. Empezó el equipo malaguista bien posicionado en el gélido campo soriano pero a pesar de dos tímidas llegadas, el primer aviso lo dio el conjunto local tras el rechace de un saque de esquina en el 8’. Unai Medina disparó desde el borde del área blanquiazul para enviar el esférico al palo.

Respondió en el 12’ N’Diaye, quien intentó poner un balón para Adrián González entre líneas, pero la zaga numantina desbarató la acción visitante. Se topaba con la muralla local el Málaga, a quien no le duraba el esférico. Mula se encontró con un balón largo que lo dejó solo en la meta de Juan Carlos aunque envió el balón lejos de los tres palos.

Al filo de la media hora combinaron con acierto por la banda izquierda los blanquiazules para rascar el primer córner que remató Luis Hernández al cielo de Soria. Llegó el mayor peligro del Málaga a balón parado, aunque el esférico se iba al lateral de la red.

El jarro de agua fría para el equipo malagueño cayó antes del descanso con un gol de Diamanka después de cazar el rechace al palo del disparo de David Rodríguez. Y con el 1-0 se llegó al descanso.

Con la segunda parte pisó Blanco Leschuk el césped y fue el renacer de los jugadores de Muñiz. El peligro sobrevolaba la meta del Numancia y en el 49’ el Málaga logró su recompensa. Llegó el empate de la cabeza de Ricca rematando un saque de esquina.

Lejos de bajar la intensidad el conjunto visitante seguía creando un fútbol más vertical, pisando el área de Juan Carlos. Intentó igualar fuerzas el conjunto soriano que replicó por medio de David Rodríguez rematando solo delante de Munir, el guardameta detuvo el cabezazo.

Los locales volvieron a tener el control del esférico y Munir empezó a cobrar protagonismo y despejó un remate de Higinio sacando un puño espectacular. El Málaga perdonaba y lo propio hacía el Numancia enviando Fran Villalba al larguero la pelota en un saque de falta.

Precisamente a balón parado llegaban los últimos intentos de ambos conjuntos aunque era más vertical el equipo de Soria. A pesar de la necesidad malaguista, el marcador no se movió y reparto de puntos que no es suficiente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN