Almería

Intervenidas 3.200 plantas de marihuana en 12 viviendas de Vícar

Habían sido ocupadas de manera irregular en Los Canos, en la localidad de Vícar (Almería), de manera que las investigación continúa abierta

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Guardia Civil ha intervenido 3.237 plantas de marihuana en una docena de viviendas de tres inmuebles que habían sido ocupadas de manera irregular en Los Canos, en la localidad de Vícar (Almería), de manera que las investigación continúa abierta para tratar de localizar a los responsables de los cultivos.

Así lo ha indicado la Comandancia en una nota tras culminar la operación 'Farragoso', que tuvo lugar el pasado 14 de marzo y que se inició especialmente después de que los vecinos de los barrios de Los Canos y La Gangosa se manifestaran por los problemas que sufrían desde hacía meses en el suministro eléctrico, lo que les llevó incluso a manifestarse frente a dependencias municipales.

En la operación, en la que también han participado técnicos de Endesa para desarticular enganches irregulares al fluído eléctrico, se ha intervenido gran cantidad de material del usado para aumentar el rendimiento de las plantaciones 'in door', la mayor parte de ellas concentrados en un único inmueble que había sido totalmente ocupado.

La operación diseñada por la Guardia Civil de Almería, en la que han participado 70 agentes, se desarrolló desde primera hora de la mañana, de manera que durante los registros se comprobó que la configuración de las 'narco viviendas' era "prácticamente idéntica", con una media de 70 plantas de marihuana por habitación.

Asimismo, además de las plantas que arrojaron un peso de 375 kilogramos, se han intervenido 60 splits de aire acondicionado, 52 compresores de aire acondicionado, un aparato de aire acondicionado portátil, 396 bombillas de sodio, 397 reflectores, 375 balastros, 25 filtros, 37 extractores de aire, 36 ventiladores industriales, 39 botes de fertilizantes y dos balanzas de precisión.

Los técnicos de la empresa de suministro eléctrico han actuado en múltiples enganches ilegales al fluido eléctrico en complejos entramados diseñados para aumentar la productividad de la plantación. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Almería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN