Almería

Los acusados del tiroteo en El Puche aceptan penas de hasta dos años

Los acusados han reconocido que tres miembros del clan de los "Antones" acordaron el 22 de junio de 2015 acabar con la vida de algún miembro de los "Sheriff"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Audiencia Provincial de Almería. -

La Audiencia Provincial de Almería ha impuesto penas que van del año y nueve meses a los dos años y medio de prisión a cinco miembros de dos clanes rivales que participaron en un tiroteo en el que resultó herida una niña de 9 años que sufrió el impacto de una bala en el abdomen.

El fallo ha sido dictado este lunes y declarado firme después de que los cinco procesados hayan reconocido los hechos al haber alcanzado un acuerdo con el Ministerio Fiscal, que ha reducido sustancialmente su petición de pena inicial, que oscilaba entre los 17 y los 24 años de cárcel por diferentes delitos.

Los acusados han reconocido que tres miembros del clan de los "Antones" acordaron el 22 de junio de 2015 acabar con la vida de algún miembro de los "Sheriff", un clan enemigo y se dirigieron al barrio de El Puche, en Almería, en el que estos residen.

Una vez allí buscaron a miembros del clan rival hasta que al pasar por la avenida de la Tolerancia se encontraron con dos varones adultos de esta familia.

Los "Antones" han manifestado que dispararon a uno de sus rivales, aunque no le alcanzaron y han admitido que algunas pudieron penetrar en las casas colindantes, hiriendo a una niña.

Por su parte, los acusados de los "Sheriff" han relatado que al ver a el coche comenzaron a disparar al conductor y que algunas balas impactaron en otro coche y penetraron en el interior de otra casa.

El fiscal ha señalado que la única arma identificada de las utilizadas en este incidente es la que de forma voluntaria entregó uno de los "Antones" a la Policía Nacional.

De acuerdo a la petición de la Fiscalía, a los tres "Antones" les han sido impuestas penas de dos años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa, tres meses de prisión por un delito de lesiones graves y, sólo en el caso del que entregó la pistola, tres meses de cárcel por tenencia ilícita de armas.

Por su parte, los dos "Sheriff" han sido condenados a penas de un año y nueve meses por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN