Actualizado: 15:23 CET
Domingo, 21/04/2019

Almería

Detenido por robar en una vivienda e intentar violar a su víctima

La Guardia Civil de Almería ha detenido a un varón de 30 años, con siglas A.C., con domicilio en la localidad de Adra

  • Detenido por la Guardia Civil.
  • El ya detenido abrió la puerta de la vivienda de la denunciante con un fuerte golpe, dando comienzo un forcejo entre esta persona y la víctima
  • Las diligencias instruidas por la Guardia Civil junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Berja

La Guardia Civil de Almería ha detenido a un varón de 30 años, con siglas A.C., con domicilio en la localidad de Adra, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en una vivienda y un delito de agresión sexual en grado de tentativa.

Esta detención es el resultado de una investigación de la Guardia Civil, tras una denuncia presentada por la víctima que indicaba que una persona había forzado la puerta de su vivienda, había logrando acceder al domicilio sustrayéndole la cantidad de 4.000 euros de sus ahorros, y que al intentar impedir que se llevara el dinero, el autor intentó agredirla sexualmente.

En un comunicado, la Benemérita ha explicado que los hechos ocurrieron en la noche del día 25 de febrero cuando el ya detenido abrió la puerta de la vivienda de la denunciante con un fuerte golpe, dando comienzo un forcejo entre esta persona y la víctima.

Tras ello, el varón consiguió hacerse con 4.000 euros que la víctima guardaba en un armario, para posteriormente tirarla al suelo e intentar agredirla sexualmente, aunque la víctima consiguió impedirlo gracias a los gritos y voces de alerta que hicieron que el agresor abandonara la vivienda.

Con los datos aportados por la víctima en la denuncia presentada en dependencias de la Guardia Civil, los agentes centraron la investigación en personas de la localidad con antecedentes por hechos similares.

Días después, con la información obtenida durante la investigación, los agentes identificaron al autor de los hechos, siendo reconocido por la víctima y procediendo el día 2 de marzo a su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y un delito de agresión sexual en grado de tentativa.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Berja.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La ilusión del Almería frente al potencial del Granada
chevron_right
Juzgan a los acusados del tiroteo en el que hirieron a una niña

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.