Almería

Caicedo ve de "gran interés" culminar la línea regular con Francia

Para el transporte de frutas y hortalizas hasta Europa, un proyecto por el que viene apostando la Autoridad Portuaria

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Caicedo. -

El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Jesús Caicedo, ha trasladado su "gran interés" por culminar el proyecto de apertura de una línea marítima regular entre Almería y el puerto de Sète (Francia) para el transporte de frutas y hortalizas hasta Europa, un proyecto por el que viene apostando la Autoridad Portuaria y que los sectores implicados, el de logística y el hortofrutícola, tienen la intención de poner en marcha este mismo año.

Asimismo, se ha comprometido a impulsar el tráfico de cruceros, con la colaboración de las administraciones y sectores con competencias en turismo

Caicedo, acompañado por su antecesora en el cargo, Mari Carmen Ortiz, ha visitado este viernes las dependencias de la Autoridad Portuaria, donde ha mantenido los primeros encuentros con los directivos y ha saludado a los trabajadores del organismo público.

Tras reconocer la labor que ha realizado Mari Carmen Ortiz durante el tiempo que ha estado al frente de la Autoridad Portuaria, ha agradecido al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, la confianza que ha depositado en él para llevar el "timón" de los Puertos del Estado en la provincia, el de Almería y el de Carboneras.

"Esta confianza es para mí es un gran honor y una gran responsabilidad, que asumo con un gran entusiasmo y decidido a trabajar duro, ya que son muchos y muy importantes los retos que tenemos por delante", ha manifestado.

En el encuentro que ha mantenido Jesús Caicedo con Mari Carmen Ortiz y el director de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Reyes, han repasado la situación en la que se encuentran algunos de los principales proyectos que tiene previstos la Autoridad Portuaria, a corto, medio y largo plazo.

GRANDES INFRAESTRUCTURAS 

Entre los planes inminentes, Caicedo ha destacado el proyecto de restauración del Cable Inglés, cuyas obras con un presupuesto de casi tres millones de euros, de los que el Gobierno aportará 2,2 millones, está previsto que se inicien el próximo verano.

Pronto también, ha dicho, confía en que se conozca el 'Máster Plan' que diseñará la reordenación del frente litoral desde la playa de San Miguel hasta Bayyana, conocido como proyecto Puerto-Ciudad.

En el ámbito de las infraestructuras del puerto de la capital, se han abordado proyectos como la conexión del Puerto con la autovía A-7, por Bayyana; la conexión ferroviaria del Puerto; la recuperación del Cable Francés, en Las Almadrabillas; el acondicionamiento del fondeadero del Puerto Pesquero; y la recuperación del edificio de la antigua Lonja para la creación de un 'merca' de pescado.

Entre los proyectos a más largo plazo, se encuentra la construcción de un acceso al dique exento de Poniente, obra con la que continuará el desarrollo del Puerto hacia el oeste y se abrirá la posibilidad de explotar dicho muelle para la carga de granel sólido, así como el acceso de carga, vehículos y personal.

En el Puerto de Carboneras, ha destacado la segunda fase del proyecto de defensa de costa y ampliación de la explanada entre los puertos de Holcim y Endesa, así como la conexión con viales entre dichos puertos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN