Almería

Cs acudirá a la JE para evitar "mítines electorales" del Gobierno

Para evitar que "las ruedas de prensa de un Gobierno que ha convocado elecciones se conviertan en mítines electorales"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • José Manuel Villegas -

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha dicho hoy que su partido utilizará todas las "herramientas legales", entre ellas un recurso a la Junta Electoral Central, para evitar que "las ruedas de prensa de un Gobierno que ha convocado elecciones se conviertan en mítines electorales".

En declaraciones a los periodistas en Almería, Villegas ha asegurado que el Gobierno "está incumpliendo claramente la ley" utilizando los recursos que tiene a su disposición como "altavoz de la propaganda electoral" del presidente y candidato socialista Pedro sánchez.

"Sánchez ha demostrado que no tiene escrúpulos, que va a utilizar todos los medios a su alcance para permanecer en La Moncloa", ha señalado Villegas, quien ha apuntado que tras pactar con "los separatistas, con los que quieren romper España, ahora pretende utilizar el Gobierno para hacer su campaña electoral".

Según Villegas, la vicepresidenta Carmen Calvo ha querido utilizar a los funcionarios para que "trabajen a favor del PSOE" y ha añadido que Sánchez es una "persona que sólo trabaja por su interés personal".

"Ciudadanos va a estar enfrente y tomaremos todas las medidas a nuestro alcance para evitar el uso electoral que Sánchez quiere hacer del Gobierno y las instituciones nacionales", ha insistido.

Sobre su candidatura por Almería, donde será cabeza de lista al Congreso, ha manifestado que espera poder aportar desde esta provincia el "granito de arena" necesario" para poder "sacar a Sánchez de La Moncloa" y así hacer que los "separatistas y populistas dejen de decidir el futuro de los españoles".

Ha sostenido que pretende que las administraciones públicas dejen de tener a Almería "olvidada" y velen para que una tierra que "ha sido de creación y riqueza lo sea aún más y potenciar aún más sus oportunidades".

Por último, ha lamentado la muerte de José Pedro Pérez-Llorca, una persona que "pertenece a una generación a la que los que hemos venido después le debemos mucho". "Una generación de hombres valientes capaces de ponerse de acuerdo".

"Pelearse entre los que pensamos diferente es muy fácil, lo difícil es ponerse de acuerdo. Es ejemplo de esa valentía y uno de los estandartes de esa generación", ha concluido. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN