Almería

Trasladan a Almería a 48 subsaharianos rescatados en Alborán

La 'Salvamar Spica' llevaron a los rescatados a las instalaciones portuarias de la capital almeriense

Publicidad Ai
  • Rescate. -

 Salvamento Marítimo trasladará al puerto de Almería a 48 varones adultos de origen subsahariano rescatados de una patera localizada esta tarde en las proximidades de la isla de Alborán.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado de que sobre las 13:25 horas una ONG ha avisado de la salida de dos embarcaciones, por lo que han sido movilizados el avión 'Sasemar 101' y la patrullera francesa 'Thetis' de la Operación Indalo.

La patrullera ha localizado una patera en las proximidades de la isla de Alborán y en su búsqueda se ha dirigido la embarcación 'Salvamar Spica' de Salvamento Marítimo, y la 'Thetis' ha permanecido junto a la patera en la que viajaban 48 inmigrantes.

La 'Salvamar Spica' llevaron a los rescatados a las instalaciones portuarias de la capital almeriense.

Por otro lado, una patrullera de Aduanas ha localizado otra patera en las cercanías del Cabo Tres Forcas y al encontrarse en principio en aguas territoriales de Marruecos se avisó a las autoridades de este país.

Aunque se había barajado un posible rescate por parte de la 'Salvamar Spica' en caso de que la patera hubiese continuado su avance hasta aguas territoriales de España, finalmente la Marina marroquí se ha hecho cargo de sus 35 ocupantes. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN