Investigado por robar 10 colmenas con GPS para su localización

Publicado: 05/03/2019
Por llevarse en dos jornadas diez colmenas de diferentes parajes de Murtas (Granada), algunas marcadas y con dispositivos GPS para su localización
La Guardia Civil investiga a un hombre de 60 años y sin antecedentes por dos delitos por llevarse en dos jornadas diez colmenas de diferentes parajes de Murtas (Granada), algunas marcadas y con dispositivos GPS para su localización.

Según ha informado la Guardia Civil, ha sido puesto a disposición judicial un vecino de El Ejido (Almería) que el pasado 20 de febrero supuestamente sustrajo tres colmenas y posteriormente volvió a por otras siete.

Los dos hurtos se produjeron en los parajes conocidos como Las Rozas y Loma del Viento, ambos en el término municipal de Murtas.

Los propietarios de estas colmenas denunciaron su robo ante la Guardia Civil e informaron de que algunas de las colmenas sustraídas contaban con un dispositivo de localización GPS.

Aunque intentaron saber dónde estaban con una aplicación de su teléfono móvil, no lo lograron.

Fue un día después de la denuncia cuando, en compañía de una patrulla de la Guardia Civil, localizaron las colmenas a las que les había borrado los números de serie para complicar su identificación, que fue posible por otras marcas que ellos les habían hecho antes.

El testimonio de un testigo ha servido para identificar al ahora investigado como el presunto responsable del hurto de las colmenas.

La Guardia Civil ha recordado que las abejas son un bien muy preciado entre los propietarios de invernaderos, ya que son las que realizan la polinización de la plantas y que lo habitual es que alquilen las colmenas cada año.

El investigado es propietario de varios invernaderos en un pueblo de Almería y, como los demás, necesita las abejas para polinizar sus plantas y apostó por robarlas en vez de alquilarlas. 

© Copyright 2024 Andalucía Información