Almería

El PSOE Almería propone a Martínez para encabezar la lista al Congreso

Las listas propuesta a los militantes, que realizaron votaciones abiertas, no aparecía el nombre del ministro de Cultura, José Guirao

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Fernando Martínez. -

La Agrupación Municipal del PSOE de Almería ha propuesto mediante el voto de sus militantes en asamblea general extraordinaria que el director general de Memoria Histórica y exalcalde de Almería, Fernando Martínez, encabece la lista de los socialistas almerienses al Congreso de cara a las próximas elecciones generales del 28 de abril.

Según ha apuntado la agrupación en una nota, la propuesta de la militancia de la ciudad de Almería, que representa el 26 por ciento del total de la provincia, también pasa por que el secretario local de organización y concejal en la capital, Indalecio Gutiérrez, aparezca en primer lugar en la lista para el Senado.

Las listas propuesta a los militantes, que realizaron votaciones abiertas, no aparecía el nombre del ministro de Cultura, José Guirao, a pesar de que diversas fuentes socialistas lo apuntalaron como más que probable 'número uno' por Almería. Tampoco estaba presente el nombre de la secretaria de Estado de Migraciones, la almeriense Consuelo Rumí.

Estas propuestas se sumarán a la del resto de agrupaciones municipales y se elevará a los órganos de ámbito superior tras su decisión en una asamblea que, según el PSOE, "se ha desarrollado en un ambiente de absoluta normalidad" y que se ha extendido hasta esta madrugada.

Según el secretario general de la Agrupación Municipal de Almería, Fernando Martínez, el proceso que se vio retrasado al inicio de las votaciones "se ha desarrollado con plena normalidad y máximas garantías para el voto, ha contado con una participación cercana a un 60 por ciento del total de la militancia en la ciudad de Almería, con listas abiertas, lo que ha permitido el pleno ejercicio democrático a la hora de elegir a las personas propuestas".

Así, "las propuestas de candidatos las han realizado los propios militantes y no los cargos orgánicos del partido", según Martínez, quien a este respecto ha señalado que "se trata de propuestas indicativas que, posteriormente, han de ser validadas en los órganos pertinentes".

En el caso de la propuesta de candidatura para las municipales, ésta será conformada por la Comisión Ejecutiva Municipal, teniendo en cuenta la opinión de la candidata a la Alcaldía de Almería, Adriana Valverde, "con el objetivo de crear un equipo cohesionado, que se elevará al ámbito superior para su validación definitiva y proclamación".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN