El Ayuntamiento de Almería proyectará la imagen de la ciudad y de su título de Capital Española de la Gastronomía 2019 en "uno de los soportes publicitarios más efectivos y demandados comercialmente de Madrid", las pantallas digitales de plaza Callao y la Gran Vía.
El objetivo de esta nueva acción publicitaria es el de proyectar mediante un vídeo promocional sobre la designación de Almería como Capital Española de la Gastronomía 2019 a fin de "optimizar la difusión del evento y posibilitar que gran número de potenciales consumidores conozcan la celebración del mismo y puedan decidir visitar nuestra ciudad", según ha asegurado el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), en una nota de prensa este domingo.
El primer edil ha adelantando que esta nueva acción publicitaria de Almería será "una realidad" a lo largo de abril, subrayando que para ello se van a utilizar las pantallas electrónicas visuales que se utilizan en el Teatro Callao de Madrid que, por su "privilegiada situación", concentra en torno al 32 por ciento de la publicidad que se realiza en Madrid.
El acuerdo incluye la difusión de un spot de diez segundos de duración, cada 300 segundos en bucle de emisión, durante dos semanas, con la particularidad de que el día del lanzamiento de esta campaña, la difusión de la imagen de Almería y su Capitalidad Gastronómica acaparará la atención de las pantallas digitales durante una hora.
Fernández-Pacheco ha explicado que, acompañando el estreno de la campaña, de forma paralela, se desarrollará una acción de 'street marketing' para la promoción del destino Almería Capital Española de la Gastronomía y la entrega de 'merchandising'.
Al respecto, la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita (PP), ha relatado que "nunca se ha llevado a cabo una campaña de estas características de Almería en su promoción como destino turístico", reconociendo que el espacio que va a ocupar la ciudad "es de los más solicitados a nivel comercial", de forma que ha calificado las pantallas de la plaza Callao y Gran Vía de Madrid "un excelente medio para publicitarse, además de punto de información para el público en general, tanto de eventos de ocio como de información general o acciones con las que se puede interactuar".
El Ayuntamiento ha subrayado que esta actuación de promoción de la Capitalidad Gastronómica viene a sumarse a otras campañas difundiendo la imagen de Almería 2019, como la que recorre el centro de Londres envolviendo uno de los característicos autobuses de dos planteas que circulan por Hyde Park o Picadilly Circus, anuncios en los cines de Madrid con la voz del popular actor Bruce Willis, la promoción que se realiza, a través de diferentes elementos publicitarios, en los aeropuertos de Almería, Palma de Mallorca, Barcelona y Sevilla, o el reportaje sobre gastronomía almeriense que ha dedicado la compañía Air Nostrum en su publicación del mes de febrero.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es