Almería

Desarticulan un grupo criminal que realiza robos en Roquetas de Mar

Con la investigación de un menor de edad y la detención de tres hombres, entre ellos C.T.G., un vecino de 24 años de este municipio

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo dedicado presuntamente a perpetrar robos en Roquetas de Mar (Almería), con la investigación de un menor de edad y la detención de tres hombres, entre ellos C.T.G., un vecino de 24 años de este municipio al que se considera autor de 21 delitos diferentes.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que la detención se ha producido dentro de la operación 'Estribera II', así como que al arrestado le constaban en el momento de su captura tres requisitorias de búsqueda, detención y personación así como un ingreso en prisión por diferentes delitos cometidos con anterioridad.

C.T.G. ha sido arrestado por siete delitos contra la seguridad vial, tres de falsedad documental, tres de robo de vehículo, uno de robo con intimidación, otro de robo en interior de vehículo y uno de atentado a agente de la autoridad.

Asimismo, ha sido detenido otro vecino de 24 años de Vícar (Almería), J.C.R., como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, un delito de daños y dos delitos de atentado a agentes de la autoridad, y a A.T.G., de 21 y con domicilio en Roquetas de Mar, por un delito contra la seguridad vial.

También se ha investigado a un menor de edad de 16 años, como presunto autor de un delito de robo de vehículo.

La Guardia Civil inició la denominada operación 'Estribera' en febrero de 2017, la cual concluyó tras desmantelar un grupo criminal compuesto por 8 personas, la incautación de numerosos efectos intervenidos así como diversos vehículos procedentes de robos cometidos por los detenidos, logrando esclarecer en un primer momento 40 hechos delictivos.

Como la investigación seguía abierta se ampliaron a 60 los delitos esclarecidos una vez finalizada la operación.

A mediados del pasado mes de agosto la Guardia Civil recibió nuevas denuncias por robos en propiedades particulares, principalmente motocicletas y ciclomotores, con el mismo "modus operandi" de la organización desmantelada.

Así, la investigación se centró en C.T.G., uno de los arrestados en la operación 'Estribera' que había salido de prisión cuando se cometieron los hechos, comprobando que seguía utilizando el garaje familiar y su domicilio habitual para ocultar parte de los objetos y vehículos sustraídos.

Un vehículo robado en el que iba C.G.T., habría realizado maniobras evasivas y habría llegado a impactar en la pierna de un agente, colisionando con el coche patrulla. Logró darse a la fuga pero fue detenido poco después en una vivienda de Roquetas de Mar.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas en la Fiscalía de Menores de Almería así como en el Juzgado de Instrucción número 1 de Roquetas de Mar (Almería), junto con los detenidos, ingresando C.T.G. en prisión. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN